• Innovación y Tecnología

Empresa innovadora en servicio y calidad tiene apoyo SENA

Pereira
    martes, 09 de septiembre de 2014
    Es el caso de Ingeniar Inoxidables, que utiliza como metodología, valorar las ideas de todo el equipo de trabajo para conseguir innovación en servicio al cliente y calidad en productos.
    Empresa innovadora en servicio y calidad tiene apoyo SENA
    De acuerdo con la Cámara Fedemetal, en 2013 se consumieron en Colombia más tres millones 488 mil toneladas de acero, cifra que resalta su uso en el país. GCO/jrg​

Es el caso de Ingeniar Inoxidables, que utiliza como metodología, valorar las ideas de todo el equipo de trabajo para conseguir innovación en servicio al cliente y calidad en productos elaborados en acero inoxidable como asadores, freidores, escaleras, pasamanos, equipos para laboratorios, superficies y mesas de necropsia, entre otros.

"Trabajamos en función de generar inteligencia colectiva para la formulación de proyectos, valorando las ideas de todo el equipo de trabajo, somos 35 personas comprometidas en convertir las mejores ideas con componente innovador en servicio", expresó la gerente administrativa de Ingeniar Inoxidables, Luz Stella Sánchez Monsalve.

La funcionaria destacó que ese elemento innovador se evidencia en la capacidad que tiene la empresa de adaptarse a las necesidades del cliente, se mantiene un contacto directo para asegurarse que los productos se diseñen con la asesoría de los expertos, y a la medida de lo solicitado.

Esta empresa que se de​​dica desde hace siete años a la comercialización y transformación del acero. Nació con capital semilla del Fondo Emprender.

Esta empresa que se dedica desde hace siete años a la comercialización y transformación del acero. Nació con capital semilla del Fondo Emprender y sus productos han sido bien referenciados por sus clientes, empresas como Terpel, Federación Nacional de Cafeteros, Audifarma, Almacenes Éxito, Frisby y Postobón, entre otros.

"Nos sentimos orgullosos de Ingeniar Inoxidables, se encuentra a la altura de empresas como Argos, Corona, Sucromiles, que han creado sus Unidades de Investigación y Desarrollo", destacó el coordinador nacional de gestión estratégica del Sistema de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (SENNOVA) del SENA, Carlos Lugo.

Con el fin de integrarse y mejorar la cualificación del talento humano, Ingeniar Inoxidables se unió a la Mesa Sectorial de la Metalmecánica, iniciativa que permite fortalecer conocimientos  en el sector del reglón en Colombia.

También, por medio del SENA obtuvieron tres becas para realizar Maestrías en Desarrollo Innovador en el Instituto Tecnológico de Monterrey (México).

Según la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), la apertura de los mercados internacionales gracias a la firma de los Tratados de Libre de Comercio (TLC), abre un campo de acción para las empresas colombianas.

Ingeniar Inoxidables expuso su caso exitoso de innovación en el manejo del acero, por la actualización en investigación, al generar inteligencia colectiva, ante cientos de empresarios de todo el país.​

GCO/jrg