• Emprendimiento

SENA presentó escuela para comerciantes

Bogotá
    miércoles, 04 de junio de 2014
    La Entidad dio a conocer la Escuela de Formación Gran San, una iniciativa que busca fortalecer el contexto empresarial a través de formación dirigida a más de 20 mil emprendedores.
    ​El director general (e) del SENA (centro), junto a miembros de la Junta Directiva de El Gran San, aliados de la estrategia.
    La Entidad dio a conocer la Escuela de Formación Gran San, una iniciativa que busca fortalecer el contexto empresarial a través de formación dirigida a más de 20 mil emprendedores de la zona de San Victorino, en el centro de la capital del país, y que quieran capacitarse.

Como parte de la presentación de esta estrategia, en la mañana de hoy se llevó a cabo una jornada que incluyó una reunión entre los directivos de la entidad en que más confían los colombianos y la Junta Directiva de El Gran San –un centro comercial ubicado en el populoso barrio–.

El objetivo del encuentro fue el de fortalecer los compromisos de responsabilidad social y valor compartido que se tiene para articular al sector productivo de la zona.

Durante los primeros meses del año se adelantaron en el sector diferentes procesos de formación titulada.​​​​​

“Queremos llegar a todas las comunidades e impactar positivamente la vida de los trabajadores y habitantes de cada uno de ellas”, afirmó el Director Nacional (e) del SENA, Fernando Rojas Rojas.

Como plan piloto de la Escuela Gran San, durante los primeros meses del año se adelantaron procesos de formación titulada en Venta de Productos y Servicios para el Sistema de Moda, y Patronaje  Industrial de Prendas de Vestir.

Como resultado de estas capacitaciones y durante la reunión, 80 aprendices dieron a conocer los resultados.
    Para Yansen Armando Estupiñán, administrador de El Gran San, “damos el primer paso para que toda la comunidad de emprendedores de San Victorino se forme y aumente sus recursos y mejore la  calidad en su trabajo”

Una de las siguientes acciones en el marco de esta iniciativa es la vinculación de 50 personas a programas de formación complementaria relacionados con  ventas, vitrinismo y precios de un producto.

El trabajo articulado entre los centros de Manufactura en Textiles y Cuero, y de Actividad Física y Cultura, la estrategia SENA en Mi Barrio, la Cámara de Comercio de Bogotá y el Gran San, ha permitido que el  sector textil y manufacturero de San Victorino se destaque por la calidad de sus productos.​

AB/agf