Aprendices se certifican en robótica

Bogotá
    jueves, 28 de noviembre de 2013
    Veinticinco aprendices y tres instructores de la Tecnoacademia de Cazucá, serán certificados por la Carnegie Mellon University (CMU) en robótica y tecnología VEX.
    Los 25 aprendices además de recibir el certificado, tendrán cupos en el programa de Mecatrónica del SENA.

Los aprendices se convierten en el naciente semillero de líderes innovadores en robótica del SENA, fortalecerán sus conocimientos a fin de participar en la eliminatoria que escogerá a los representantes de las competencias robótica y tecnologí​a VEX en Estados Unidos.

La oportunidad que se presenta hoy a los aprendices SENA de certificarse con la Carnegie Mellon University, les dará la facilidad de prepararse para ser asesores de estos equipos. Esta institución es una de las más reconocidas en robótica a nivel mundial”, aseguró una de las representantes e instructoras de la Carnegie Mellon University, Soraya Vasquez Abed.

En Colombia la robótica ha avanzado existe investigación y producción en centros académicos e industriales colombianos como la Tecnoacademia del SENA en Cazucá, por lo que es posible pensar en que el país no está tan lejos de realizar proyectos de este tipo como ocurre en Japón y Estados Unidos, que van a la cabeza en esta tecnología.

En Colombia la robótica ha avanzado en investigación y producción en centros académicos e industriales colombianos como la Tecnoacademia del SENA en Cazucá.​

“El SENA está a la busca de su propia academia de robótica, por lo que parte del proyecto es preparar a los jóvenes en la Carnegie Mellon University, institución que se destaca por su innovación y desarrollo tecnológico. Estoy segura de que estos aprendices pueden ser los próximos grandes ingenieros de nuestro país”, manifestó la directora de promoción y relaciones corporativas, Diana Basto Castro.

La Carnegie Mellon University ubicada en Pensilvania Estados Unidos, fue fundada a comienzos del siglo XX y es uno de los centros de investigación más destacados en el área de las ciencias de la computación y robótica. Colombia es el primer país latinoamericano que tiene la oportunidad de certificar a jóvenes con esta universidad.

DM/bg