Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • General

    Mujeres que ‘tejen’ sus sueños con ayuda del SENA

    Cerrito (Santander)
    miércoles, 10 de septiembre de 2014
    El SENA formó en confección de prendas de lana a un grupo de campesinas pertenecientes a la Asociación de Mujeres Campesinas de Cerrito Santander (Asomuarce).
    Mujeres que ‘tejen’ sus sueños con ayuda del SENA
    Las emprendedoras de la provincia de García Rovira (Santander), rescatan el uso del telar, en el que se colocan unos hilos paralelos, llamados urdimbres, que deben sujetarse a ambos lados para tensarlos y así confeccionar diversas prendas.

    El SENA formó en confección de prendas de lana a un grupo de campesinas pertenecientes a la Asociación de Mujeres Campesinas de Cerrito Santander (Asomuarce), y a través del programa de Jóvenes Rurales Emprendedores, apoyó la creación de una empresa que les permitió recuperar la tradición del tejido en lana en la región.

     

    Estas emprendedoras buscan llegar a mercados nacionales e internacionales con la creación de Artelana, una organización que trabaja también para encontrar alternativas laborales y como los tejidos, aprovechando los recursos como la lana, que provienen la gran cantidad de ovinos en la región.

     

    NMR/jrg​
​​


​​​​​​​​​​​