Más de $2 mil millones en movilización para instructores

miércoles, 27 de noviembre de 2013
    La movilización de 16 instructores colombianos al exterior garantiza la transferencia de conocimientos, factor que se reflejará en la calidad de los programas.
    ​La especialidad de Biotecnología Vegetal cuenta con 4 instructores que reciben capacitación en el Tecnológico de Monterrey en México.

Recursos por 2 mil millones de pesos se han invertido en la última semana de noviembre con destino a la movilización de 16 instructores colombianos al exterior. Países como China, Chile y México son los destinos de capacitación de mentores en especialidades y programas como red de telecomunicaciones, red de acuicultura y pesca y en biotecnología vegetal.

Para comenzar, en la Compañía Zhong Xing Telecommunication Equipment Company Limited (ZTE) ubicado en la ciudad de Shenzhen (China), 10 instructores se capacitan en tecnología Long Term Evolution (LTE), basada en el avance tecnología 4G y en permitir que el tránsito de la internet móvil sea de alta velocidad.

Por otra parte, otros 2 mentores de la red de acuicultura y pesca se forman en la Universidad Católica del Norte de Chile (UCN), en donde participaran durante 10 días en el curso de Cultivos Marinos e Ingeniería de Especies Comerciales.​

Con la movilización de instructores garantizamos que todos los programas de educación y la oferta educativa del SENA cumplan con estándares de calidad internacional, por eso le estamos apuntando a que los mentores vuelvan y repliquen esos conocimientos otorgados por expertos en el exterior en nuestros aprendices SENA”, señaló la directora de promoción y relaciones corporativas, Diana Basto Castro.

10 instructores se capacitan en tecnología Long Term Evolution (LTE), basada en el avance tecnología 4G y en permitir que el tránsito de la internet móvil sea de alta velocidad.​​

Y agregó “La calidad de los instructores que viajan al exterior es excelente, son los mejores, lo garantizamos a través de pruebas y de entrevistas. Ellos deben sentirse orgullosos y honrados porque son quienes van a dejar una base sólida en el SENA”, concluyó Bastó.

Para terminar, el Tecnológico de Monterrey en México es el anfitrión de 4 instructores SENA, quienes por un tiempo estimado de cuatro días reciben formación en Biotecnológica Vegetal.​

ComunicacionesSena