Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    Con dos unidades productivas, se fortalece sector ganadero

    Campoalegre (Huila)
    miércoles, 04 de junio de 2014
    El SENA implementa dos ambientes de formación para mejorar, en un contexto real, la capacitación que se imparte al talento humano requerido por el sector pecuario.
    ​Durante Expobovina se dio a conocer cómo funcionan los ambientes, los costos de producción, las metas y los enfoques del proceso. También​
    El SENA, interesado en responder con calidad y pertinencia a las necesidades de los empresarios colombianos, implementa dos ambientes de formación para mejorar, en un contexto real, la capacitación que se imparte al talento humano requerido por el sector pecuario. 

    Los dos espacios, localizados en el Centro de Formación Agroindustrial, de la Regional Huila, fueron presentados durante Expobovina, actividad realizada por la Entidad y que incluyó una exposición bovina y ovina con ejemplares dispuestos por la Entidad para el desarrollo de las competencias relacionadas con los tres programas de formación afines: Producción Ganadera, Producción Agropecuaria Ecológica y Gestión de Empresas Agropecuarias. 

    “Nuestro propósito es promover el establecimiento de unidades productivas bovinas y ovinas en el Huila, principalmente en la zona norte; esta explotación permitirá generar ingresos a los productores, con menor inversión, menor extensión de tierra, menores costos de manejo y un mercado asegurado”, afirmó el director regional del SENA, Luis Alberto Tamayo. 

    La Institución trabaja mediante desarrollos nutricionales y genéticos que optimizan el área disponible, la conversión y la producción de leche.

    La Institución trabaja mediante desarrollos nutricionales y genéticos que optimizan el área disponible, la conversión y la producción de leche.​​​​​​


    “Estamos reafirmando las fuentes de conocimiento a las que tienen acceso los aprendices. La estrategia es cruzar el trabajo colaborativo con el entorno productivo y  la meta es contribuir al mejoramiento de este sector”, dijo el subdirector del Centro de Formación Agroindustrial, Cándido Herrera.

    El SENA desarrolla un modelo pedagógico y productivo denominado ‘Buenas prácticas ganaderas’, que contempla aspectos como la sanidad animal, la alimentación, el mejoramiento genético, la reproducción, la cosecha y la conservación, además de la rentabilidad y la sostenibilidad. 

    Huila cuenta un inventario cercano a las 500 mil cabezas de ganado de doble propósito; “es un sector que tiene potencialidades, pero que requiere avanzar y mejorar en la producción de forrajes y la alimentación, así como adoptar buenas prácticas en sanidad y manejo de tecnología”, puntualizó el Subdirector.

    Según datos de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), el país tiene el cuarto hato ganadero más grande de América Latina, después de Brasil, Argentina y México, con 23,5 millones de cabezas, y se ubica entre los primeros 13 productores del mundo.  

    MMH/agf
​​


​​​​​​​​​​​