Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Calidad

    Respaldo de empresarios, vital en el camino a la excelencia

    Bogotá
    martes, 03 de junio de 2014
    El proyecto de cooperación entre el SENA y MITSUI fue presentado hoy por representantes de la entidad en que más confían los colombianos y la multinacional.
    ​El proyecto de cooperación entre el SENA y MITSUI fue presentado hoy por representantes de la entidad en que más confían los colombianos y la multinacional.
    Para consolidarse como la mejor institución de formación para el trabajo de América Latina es determinante el apoyo del sector productivo. Por eso, el SENA busca que los aprendices –desde su etapa práctica– reciban diferentes beneficios.

    Es así como 23 jóvenes, que se han destacado por su rendimiento académico en el programa Tecnólogo de Mantenimiento Mecatrónico de Automotores, recibirán un apoyo financiero por parte del grupo MITSUI –empresa japonesa comercializadora de vehículos que en en Colombia cuenta con las marcas Hino, Toyota y Distoyota–.

    “El incentivo, por ser los mejores en su formación, consiste en la asignación de un salario mínimo durante los 15 meses que dura su etapa lectiva”, explicó el director general (e) del SENA, Fernando Rojas Rojas, quien añadió que “estos recursos son diferentes a los que recibirán por concepto de Contrato de Aprendizaje”.

    Como símbolo de su compromiso por mantener la excelencia durante el tiempo en que permanecerán en Mitsui, los 23 favorecidos firmaron un acta de compromiso en una ceremonia que se llevó a cabo en el Centro de Tecnologías del Transporte, en Cazucá.

    “En este recorrido por la ruta de la calidad, contar con el respaldo del sector productivo garantiza que nuestros aprendices y programas de formación correspondan a las necesidades de las empresas”, dijo Rojas Rojas.

    El incentivo se hará extensivo a 25 jóvenes más, entre quienes comiencen su proceso formativo en agosto próxi​​mo.​​


    El incentivo se hará extensivo a 25 jóvenes más, entre quienes comiencen su proceso formativo en agosto próximo.

    Hideki Asano, presidente de Mitsui para Colombia, afirmó que “este proyecto va a aportar al desarrollo de los jóvenes en Colombia y, consecuentemente, al desarrollo de la economía del país”. 

    Como resultado de este proyecto de cooperación, que busca fortalecer la Red de Conocimiento Automotor, la firma japonesa –además– hará transferencias de conocimientos en producción automotriz, seguridad industrial y salud ocupacional, a quienes adelantan el Tecnólogo de Mantenimiento Mecatrónico de Automotores. 

    “La industria japonesa es líder a nivel mundial en la fabricación e implementación de nuevas tecnologías para el automóvil, por eso, de esta manera ofreceremos al sector productivo aprendices entrenados con estándares internacionales”, precisó el director general (e) del SENA. 

    En Colombia, la industria automotriz se concentra en el ensamble de vehículos y la producción de autopartes. Según la Encuesta Anual Manufacturera, adelantada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), este sector aporta el cuatro por ciento de la producción industrial del país. ​

    KC/AGF/sgv/agf
​​


​​​​​​​​​​​