Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    “El SENA hace una excelente labor”: Richard Gerver en Héroes Fest

    Bogotá
    domingo, 29 de noviembre de 2015
    Así se refirió, quien es considerado uno de los expertos en educación más importantes del mundo, durante el encuentro de emprendimiento e innovación para jóvenes.
    El SENA hace una excelente labor
    “La educación siempre va a ser sobre el desarrollo de los seres humanos, no se trata de saber la respuesta correcta; es de ensayar y dar cuenta sobre por qué es la respuesta correcta basado en la experiencia”: Richard Gerver.​
    ​Richard Gerver, conocido por ser uno de los expertos en educación más importantes de su generación, participó en Héroes Fest, el festival de emprendimiento e innovación que se llevó a cabo hasta ayer en la capital del país y que organizó el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias), la Secretaría de Desarrollo Económico, iNNpulsa y el SENA.

    A partir de su premisa "un buen líder trata de satisfacer las necesidades de las personas que trabajan y confían para usted", el investigador propone soluciones para adaptar la enseñanza a las nuevas realidades.

    Gerver posó sus ojos sobre el SENA y resaltó el tipo de formación brindada para sus aprendices, ya que, si bien se mantiene un esquema pedagógico, la Entidad ha adoptado otros modelos de capacitación dual en donde los aprendices hacen parte de empresas y reciben conocimientos en ambientes productivos.

    ​​Gerver considera que se necesitan maestros que –además de enseñar a trabajadores– capaciten profesionales y personas para que hagan un cambio en el mundo.​

    "Colombia tiene una gran ventaja y es que no está en contraposición contra la tradición; por eso puede buscar elementos nuevos en materias educativas. Esto lo dije cuando vine a Medellín (Antioquia)", explicó el inglés, quien considera que los procesos de formación no pueden ser los mismos de antes.

    Él piensa que se necesitan maestros que –además de enseñar a trabajadores– capaciten profesionales y personas para que hagan un cambio en el mundo.

    El conferencista también dio cuenta de los esfuerzos que realiza la entidad más querida por los colombianos en la formación de los aprendices y sobre cómo la educación puede virar hacia las necesidades de la economía global.

    "El SENA está haciendo una excelente labor. Las tecnologías solas no hacen parte del cambio, se necesitan personas que las manejen y hagan el mejor uso de éstas herramientas; por ello es necesario una formación para sacar el mejor provecho a la era tecnológica", añadió el asesor de distintas organizaciones que se encuentran a la vanguardia de la innovación global, como Microsoft, Deloitte, Google, TUI y Morgan Stanley, Visa, Puig, Telefónica y Technicolor.

    "Este país tiene un dinamismo que lo caracteriza, así que puede llegar a ser innovador en materias educativas mediante las directrices y el asesoramiento de las distintas entidades gubernamentales", advirtió Gerver.

    Su conferencia causó impacto en los 5 mil asistentes a la Media Torta, quienes se 'engancharon' desde el comienzo, cuando el experto se refirió a que se percató de que algo pasaba en los sistemas de educación cuando escuchó a su hijo adolescente hablar ruso mientras jugaba videojuegos online, comunicándose en uno de los idiomas más complejos del mundo sin recibir tan solo una clase.

    "Este tipo de personajes brindan ideas claras sobre cómo se debe percibir la realidad del mundo que está cambiando. Richard Gerver hace parte de esos investigadores que transmiten su conocimiento y nos hacen repensar nuestros puntos de vista", comentó Camilo Azula, una de las personas que presenció la dinámica del Héroes Fest 2015.

    Gerver es autor del renombrado bestseller 'El cambio: aprender a amarlo, aprender a liderarlo', que ofrece una mirada innovadora sobre cómo el planeta lidia en la actualidad con el desafío de liberar el potencial humano y liderar el cambio.

     ​

    JSZ/AGF/cbj/agf
​​


​​​​​​​​​​​