Docentes mejoran su inglés en San Andrés y Providencia

San Andrés
    martes, 26 de noviembre de 2013
    El Programa de Inmersión en el Inglés financiado por el Ministerio de Educación, busca que 190 profesores del idioma mejoren sus conocimientos.
    El objetivo del Programa de Inmersión en Inglés es mejorar las habilidades de los docentes en idioma, tanto en escritura y comprensión como en pronunciación.

Docentes de diferentes regiones del país se reúnen en la isla con el fin de mejorar sus competencias en inglés, implementar herramientas tecnológicas y conocer más de la cultura nativa. Esta iniciativa es liderada por la Universidad Nacional, el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional de San Andrés y Providencia (Infotep) y el SENA.

El rol que cumplen las tres instituciones para el desarrollo de este programa es fundamental; la Universidad Nacional es la encargada de las labores académicas, el Infotep, de las actividades culturales, mientras que el SENA lidera las metodologías tecnológicas para la enseñanza del idioma.​

El proceso de mejoramiento de las competencias en este idioma se desarrolla en el marco del “Program​a de Inmer​sión en Inglés” , financiado por el ministerio de Educación Nacional.​​

Con esta iniciativa ya son 372 docentes que perfeccionan sus competencias en el idioma durante 2013, al convivir y aprender de la cultura isleña.​

Este programa definitivamente ratifica el compromiso que tienen el SENA y las demás instituciones de generar más conocimiento y fortalecer las competencias del idioma Inglés a todos los Colombianos, y a través de nuestro hacer diario, la metodología y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones lo estamos logrando”, explicó Elizabeth Jay-Pang Diaz, directora regional de la Entidad.

Esta experiencia además de aportar a la formación de los profesores, también los acerca a la cultura local debido a su interacción con las 52 familias raizales que los hospedan en 60 posadas en Providencia y 130 en San Andrés, también a 32 taxistas, población que vive de estas actividades.

Es una gran oportunidad que nos brindan para vivir el inglés y para sentir esta cultura, para conocer el modo de vida de los isleños que hablan este idioma”, expresó María Angélica Domínguez, docente de inglés proveniente de Bolívar.

Con esta inmersión ya son 372 docentes que mejoran sus competencias en el idioma ingles durante 2013, al convivir y aprender de la cultura isleña.

El programa de Inmersión en el inglés se realiza con recursos destinados por el Gobierno Nacional por el orden de 55 mil millones de pesos y que buscan fomentar el bilingüismo​, la innovación y la tecnología como parte del Plan San Andrés.

ComunicacionesSena