Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    A la altura de lo que requieren los empresarios

    Bucaramanga
    miércoles, 28 de mayo de 2014
    El SENA lideró el encuentro con empresas formadoras en Trabajo Seguro en Alturas y resaltó la importancia de atender las necesidades y garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad.
    El Trabajo Seguro en Alturas contempla toda labor o desplazamiento que implica riesgo de caída a 1,5 metros o más sobre un nivel inferior. La prevención y las normas de seguridad protocolarias reducen el riesgo y garantizan el bienestar general. ​
    Con el objetivo de unir esfuerzos y estandarizar criterios para mejorar la calidad de la formación de Trabajo Seguro en Alturas, el SENA lideró el encuentro con empresas formadoras en estas actividades y resaltó la importancia de atender las necesidades actuales, evidenciar la practicidad del trabajo conjunto y garantizar el cumplimiento del Reglamento de Seguridad para protección.

    “El SENA ha sido la institución autorizada por el Minsiterio de Trabajo para liderar desde la formación el Trabajo Seguro en Alturas, este proceso de salvar vidas desde sus funciones, también beneficia la productividad de las empresas”, afirmó Gabriel Fernando Rojas Tavera, representante legal de una empresa asistente.

    En el transcurso de 2014, en la Regional Santander del SENA, se han certificado más de 1.000 personas, de las cerca de 1.300 que se han matriculado en los diferentes programas de capacitación de Trabajo Seguro en Alturas.

    La Institución es la única entidad en Colombia autorizada para otorgar certificación a empresas formadoras, personas jurídicas y naturales, en Trabajo Seguro en Alturas.​​​​


    “Este encuentro nos permite estandarizar planes protocolos y metodologías que garantizan una formación efectiva y con alta calidad desde la rigurosidad  de la norma, así tanto empleados como empleadores cumplen y hacen cumplir los deberes y derechos contemplados en el Reglamento de Seguridad para protección contra caídas”, agregó Rojas Tavera. 

    La Entidad también ha certificado a 16 empresas formadoras en este campo –11 en Floridablanca y cinco en Barrancabermeja–, que hasta la fecha cumplen con los lineamientos contemplados.

    “Sumado a la calidad de la formación que ofrece el SENA, la garantía en la eecución del  Trabajo Seguro en Alturas y la protección de quienes ejercen estos trabajos; las empresas, trabajadores, entes gubernamentales, gremios e instituciones formadoras, también cumplen las competencias particulares que son necesarias para lograr la disminución del índice de accidentalidad y muertes en los espacios laborales”, concluyó Claudia Patricia Bermúdez, representante de empresa presente en este encuentro.

    En la actualidad, el SENA es la única entidad en Colombia autorizada para otorgar certificación a empresas formadoras, personas jurídicas y naturales, en Trabajo Seguro en Alturas.​
    NMR/agf
​​


​​​​​​​​​​​