Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Formación en el área automotriz tendrá sello japonés

    Bogotá
    lunes, 25 de noviembre de 2013
    Un convenio para el fortalecimiento de la formación de aprendices del área automotriz suscribió la Entidad con empresas japonesas importantes en el sector.
    ​La directora del SENA, Gina Parody y Asano Hideki de Mitusui firmaron este convenio en las instalaciones de la Dirección General de la Entidad.

    Un convenio firmado por el SENA y cuatro empresas japonesas destacadas en el sector automotriz fue suscrito por sus representantes con el propósito de fomentar el desarrollo del talento humano, el fortalecimiento de los campos de formación y la capacitación profesional en el sector.

    La alianza se estableció con las reconocidas empresas Mitsui, Toyota, Hino y Distoyota, cada una aportará un proyecto para el desarrollo y la ejecución del acuerdo. 

    Los beneficiados con este pacto serán los aprendices del programa de Mantenimiento Mecatrónico del Automotor del Centro de Tecnologías del Transporte de Cazucá –al sur de Bogotá–quienes fortalecerán sus conocimientos de la mano del centro más especializado e idóneo para la capacitación.

    Nos sentimos muy satisfechos por todo el apoyo que nos han brindado, el hecho de trabajar con ustedes en la industria automotriz es totalmente gratificante, ya que veníamos con una sola alianza. Por fortuna Japón también trabaja con esta industria, lo cual nos obligará a estar a su nivel tecnológico ”, manifestó a los empresarios japoneses la directora del SENA, Gina Parody, en el marco de la firma del convenio.

    Los beneficiados serán los aprendices del programa de Mantenimiento Mecatrónico del Automotor del Centro de Tecnologías del Transporte de Cazucá, al sur de Bogotá.​

    Y agregó que la Entidad desarrollará actividades en donde se garantice la calidad de la enseñanza a los aprendices del sector automotor, con el fin de que los jóvenes estén bajo los estándares internacionales, reciban visitas de expertos y tengan transferencia de conocimientos y tecnología.

    Me siento feliz y honrado de adelantar un convenio con el SENA que apoye el desarrollo del área automotriz. Los jóvenes que aprendan con nuestro programa son el futuro de la industria de este país y deseo que esto se convierta en el pilar de una gran amistad entre Japón y Colombia”, concluyó el presidente de Mitsui en Colombia, Asano Hideki.​



    DM/bg
​​


​​​​​​​​​​​