Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Consejo Directivo Nacional del SENA aprueba Plan Estratégico

    Cartagena (Bolívar)
    lunes, 30 de noviembre de 2015
    Los consejeros dieron un sí al documento que busca, entre otras cosas, la contribución de empleo digno para 1,6 millones de colombianos al terminar el año 2018.
    Consejo Directivo Nacional del SENA
    Once consejeros, junto al equipo directivo de la Entidad, asistieron a la reunión que tuvo lugar en el Auditorio Rodolfo Martínez Tono.​
    ​En la Casa del marqués del Premio Real, una de las sedes de la Entidad en Bolívar, el Consejo Directivo avaló el documento que rige a la Institución durante los próximos tres años y que busca, entre otras cosas, la contribución de empleo para más de 1,6 millones de colombianos.

    "El 2015 fue extraordinario; hemos encontrado un SENA a imagen y semejanza de lo que necesitamos en Colombia: superar las metas de formación para el empleo juvenil. 60 de cada 100 jóvenes están siendo vinculados y no ha habido ni un escándalo en temas de corrupción", dijo, al finalizar el encuentro, Luis Eduardo Garzón, ministro del Trabajo.

    ​​Con la aprobación de este plan, se espera al 2018 la formación de 1,4 millones de aprendices titulados y certificados, y que cerca d 1,1 millones de egresados se vinculen al mercado laboral.​

    Con la aprobación del Plan Estratégico, se espera al 2018 la formación de 1,4 millones de aprendices titulados y certificados; además, que 1'071.000 egresados se vinculen al mercado laboral y se realicen, a través de la Agencia Pública de Empleo, mil microrruedas para ubicar laboralmente a 512 mil colombianos.

    De esta manera, se contribuye a la vinculación laboral mejorando las condiciones de empleabilidad de las personas y su impacto en la productividad de las empresas.

     

    FORTALECIMIENTO DE FONDO EMPRENDER

    En la reunión se informó que este año se fortaleció el empresarismo con un capital semilla aprobado de 68 mil millones de pesos a través de Fondo Emprender. Se generaron 768 planes de negocios y 4.376 empleos potenciales.

    "Gracias a estos buenos resultados se obtuvo un logro nunca antes visto: extender el emprendimiento a regiones a las que nunca había llegado, tales como el Vichada", expresó Alfonso Prada, director general del SENA.

    El funcionario resaltó también que "bajo la dirección de este Consejo Directivo vamos a invertir en el Fondo Emprender, durante el cuatrienio, el equivalente a lo que se ha hecho en la última década; así impulsaremos ideas de negocios, sostenibilidad empresarial y garantizaremos empleabilidad".

    En su paso por 'La heroica', Prada acompañó a Julio Roberto Gómez, consejero y presidente de la Confederación General de Trabajo (CGT) al 9º Congreso de la organización sindical, que se celebra en esta ciudad.​

    RRC/agf
​​


​​​​​​​​​​​