Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Infraestructura

    $1.000 millones en centro de entrenamiento en electricidad

    Barranquilla (Atlántico)
    viernes, 12 de septiembre de 2014
    El SENA, en alianza con la empresa Electricaribe, inauguró un ambiente de formación que permitirá capacitar talento humano de acuerdo con las necesidades del sector eléctrico.
    $1.000 millones en centro de entrenamiento en electricidad
    El ambiente de formación cuenta con una subestación eléctrica que –a la vez– tiene equipos a 13.500 voltios.

    El SENA, en alianza con la empresa Electricaribe –filial de la multinacional Gas Natural Fenosa–, inauguró un ambiente de formación que permitirá capacitar talento humano de acuerdo con las necesidades del sector eléctrico.

     

    El Centro de Entrenamiento en Redes Eléctricas es el primero en el tema de la región Caribe y cuenta con tres aulas de formación especializadas en subestaciones eléctricas, control industrial y generación, además de dos talleres.

     

    "Este moderno espacio representa un esfuerzo en conjunto con el sector privado, que refleja que somos una entidad que está más cerca de los empresarios. Resulta además un avance importante para la competitividad de la industria eléctrica y la prestación de los servicios que se ofrece a sus usuarios", aseguró Jacqueline Rojas Solano, directora de la Regional Atlántico del SENA.

     

    El nuevo ambiente de formación hace parte del Centro Nacional Colombo Alemá​​​​​n de la Regional Atlántico y beneficiará a 500 aprendices anualmente.

     

    El nuevo ambiente de formación hace parte del Centro Nacional Colombo Alemán de la Regional Atlántico y beneficiará –en formación titulada y complementaria–, en electricidad de media y baja tensión, a 500 aprendices anualmente; además, permitirá entrenar a trabajadores que laboran como operadores de energía eléctrica.

     

    "A partir de ahora aumentará el desarrollo de la electricidad en cualificación. A los aprendices los invitamos a hacer buen uso del espacio y que con orgullo salgan al mundo laboral a decir que ustedes están formados con calidad y con seguridad para el trabajo", afirmó Gustavo Solano Noriega, director de Recursos Humanos en Colombia y Perú de Gas Natural Fenosa.

     

    En este centro de entrenamiento se podrá simular la operación y mantenimiento de equipos, así como la reparación de fallas del proceso de generación y distribución de energía, sin afectar el suministro eléctrico a los usuarios, entre ellos, alumbrado público, transformadores y redes.

     

    Para su puesta en marcha, el SENA realizó una inversión de más de 600 millones de pesos, representados en equipos tecnológicos y materiales de formación. Por su parte Electricaribe destinó 380 millones de pesos en infraestructura y adecuación.​

    JPR/agf​
​​


​​​​​​​​​​​