Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Colombianos prefieren al SENA en formación para el trabajo

    Bogotá
    lunes, 25 de noviembre de 2013
    El balance de las inscripciones para la primera convocatoria 2014, dejó como resultado el interés de 156.861 personas en formarse como tecnólogo, técnico, auxiliar y operario.
    Los interesados podrán seguir inscribiéndose a través de la segunda oferta educativa del próximo año que está abierta hasta el próximo 12 de febrero.

    La Entidad ofertó para la primera convocatoria del próximo año un total de 80.225 cupos a nivel nacional, de estos 23.663 corresponden a los niveles de formación de tecnólogos, 52.838 a técnicos y 3.724 para operarios y auxiliares. Los cupos ofrecidos responden a las necesidades del desarrollo económico de Colombia, a las características que exige el sector productivo y a las exigencias del mercado según estándares internacionales.

    Las regionales con mayor número de inscritos fueron: Distrito Capital con 40885; Antioquia, 21.919; Atlántico, 12.716; y Cundinamarca, con 7.533. Le siguen Bolívar; Magdalena y Santander.​

    Entre los programas más solicitados en la convocatoria se encuentran: Salud ocupacional con 4.781 inscritos; Contabilidad y finanzas, 4.528; Gestión empresarial, 3.622; Análisis y desarrollo de sistemas de información, 2.498; Control Ambiental 1.767; Enfermería, con 9.654; Asistencia Administrativa, 8.836; Sistemas, 8.781; Seguridad Ocupacional, 7.684; y Cocina, 7.019. 

    Las regionales con mayor número de inscritos fueron: Distrito Capital, Antioquia, Atlántico, y Cundinamarca, le siguen Bolívar, Magdalena y Santander.​​

    ​​Formaciones relacionadas con el aprovechamientos de los recursos naturales obtuvieron una baja demanda en la convocatoria ”los programas Aprovechamiento y Beneficio del cultivo del Caucho Natural; Oficial de Pesca Regional; Producción Porcina; Manejo empresarial de la Finca; Delineado y Armado de Estructuras en Madera; Manejo y Aprovechamiento de Bosques Naturales ; y Fabricación de Moldes y Troqueles, fueron los que obtuvieron la más baja demanda por parte de los inscritos, a pesar de ser solicitado capital humano por parte del sector productivo con estas características”, afirmó Janeth Adriana Mariño, coordinadora del grupo de administración educativa de la dirección de formación profesional​ integral del SENA.

    ​​​​
    EFV/bg
​​


​​​​​​​​​​​