Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • General

    Hoy es el recorrido por ‘Más oportunidades para los jóvenes’

    Necoclí (Antioquia)
    jueves, 22 de mayo de 2014
    Desde 2012 y a través de diferentes estrategias, la Alianza por la Educación ha permitido generar más oportunidades para los jóvenes de Antioquia
    ​En la Foto, jóvenes de la Media Técnica en Preservación de los Recursos Naturales, quienes contribuyen al cuidado de las playas en Necoclí para incentivar el turismo en la región. ​
    Para compartir experiencias y seguir aunando esfuerzos en pro de los municipios, el Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama y la Directora (e) del SENA en Antioquia, Ángela Patricia Henao Ospina visitan hoy a estudiantes de la Media Técnica, Jóvenes con Futuro, emprendedores de las Escuelas de Campo para Agricultores y caficultores del programa Cafés Especiales. 

    Desde 2012 y a través de diferentes estrategias, esta Alianza por la Educación ha permitido generar más oportunidades para los jóvenes del departamento: 24.410 estudiantes de grados 10º y 11 certificados en Media Técnica; 1.787 personas beneficiadas con el programa Jóvenes con Futuro; 370 Escuelas de Campo establecidas y 2.399 cafeteros han recibido formación en el programa de Cafés Especiales. 

    “La Gobernación y el SENA tienen como parte de sus pilares la formación para la transformación, no solo del talento humano sino de todo un país. Cuando dos instituciones con una mentalidad como ésta se unen, generan un mayor impacto, una mejor cobertura”, comentó Ángela Patricia Henao Ospina, directora (e) de la Regional Antioquia del SENA. 

    Desde 2012 y a través de diferentes estrategias, esta Alianza por la Educación ha permitido generar más oportunidades para los jóvenes del departamento​​​​


    El recorrido en el Urabá antioqueño es junto a los jóvenes de la Media Técnica que se forman con énfasis en Turismo en Necoclí, uno de los 99 municipios a los que llega esta estrategia en la que han invertido más de 1.800 millones pesos. Los estudiantes se gradúan con un perfil técnico que les permite continuar su ciclo profesional. 

    En Anzá, se presenta a la comunidad el programa Jóvenes con Futuro, que beneficia a personas entre los 16 y 29 años de los estratos 1, 2 y 3, suministrándoles para su formación un kit escolar, refrigerio, auxilio de transporte y póliza de seguro. Con una inversión cercana a los 7.500 millones de pesos ha llegado a 53 municipios y cuatro corregimientos. 

    La Alianza por la Educación avanza hacia el suroeste, en el municipio de Venecia con los emprendedores de las Escuelas de Campo para Agricultores, estrategia que ha permitido formar y fortalecer empresarialmente a 8.840 personas en 97 municipios. Cerca de 13 mil millones de pesos han invertido ambas entidades. 

    En Fredonia, junto a los jóvenes cafeteros, termina el recorrido denominado ‘Más oportunidades para los jóvenes’. Son 55 municipios los que se han beneficiado con el  programa Cafés Especiales y en el que se han invertido cerca de 1.200 millones de pesos en el fortalecimiento de este importante sector. 

    YAC/agf
​​


​​​​​​​​​​​