Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Innovación social para el futuro del país

    Bogotá
    jueves, 21 de noviembre de 2013
    En el Foro de Innovación Social, realizado por diferentes entes, entre ellas el SENA, se incentivaron ideas que generan impacto en las comunidades y fomentan la transformación social.
    ​En la actualidad, la innovación social adquiere una creciente importancia como concepto central para las teorías de la sociedad.

    ¿Y cuál es tu idea? Con esta pregunta, el SENA, la Gobernación de Cundinamarca, Colsubsidio, Uniminuto, la Universidad Nacional, Colciencias, el Parque Científico de Innovación Social y la Cámara de Comercio de Bogotá, realizaron el Foro de Innovación Social, en el que participaron más de 300 innovadores de desarrollo.
    En el encuentro se incentivaron ideas que generan impacto en las comunidades y fomentan la transformación social en el país.

    Por ello, el SENA se encarga de formar el capital humano con un enfoque de aporte al desarrollo regional, con competencias de análisis y comprensión de los contextos globales e integrando este proceso de formación con las necesidades de desarrollo regional, a través de mecanismos de generación de ingresos, como el empleo formal y el emprendimiento.

    La Entidad conforma, junto a otras 20, el nodo nacional de innovación social que está construyendo la política pública en el tema.​

    ​​

    “Dentro de los retos que tenemos está convertirnos en una entidad de respuesta que se anticipe a las necesidades del sector productivo, convirtiéndose en una institución de alianzas que aporta a la construcción de valor social donde la comunidad tiene un rol protagónico en la construcción de su desarrollo”, afirmó Germán Alberto Chaves Correal, director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA.

    La Entidad conforma, junto a otras 20, el nodo nacional de innovación social que está construyendo la política pública en el tema.

    En el evento participaron invitados internacionales, entidades gubernamentales, jóvenes colombianos y comunidad en general.​



    LD /agf
​​


​​​​​​​​​​​