Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Casanare, epicentro del emprendimiento rural

    Yopal
    jueves, 21 de noviembre de 2013
    El evento que se realiza en Casanare cuenta 40 expositores –emprendedores y empresarios del Programa Jóvenes Rurales Emprendedores–.
    En Casanare se han generado 26 unidades productivas en 2013, estas han hecho su aporte al desarrollo social y económico local.​

    ​​​​​

    La regional del SENA en el departamento del Casanare es la sede hoy de la primera Feria de Emprendimiento y Jóvenes Rurales Emprendedores de 2013, en la que se espera que más de 800 personas conozcan los productos de 40 emprendedores y empresarios.  

    El evento que se desarrolla desde las 8:00 a.m. hasta las 5:30 p.m., cuenta con actividades académicas como ruedas de negocios, conferencias, paneles académicos y muestras culturales que permitan a los asistentes de entidades educativas, privadas, estatales y al público en general, conocer los resultados del Programa Jóvenes Rurales Emprendedores y otras iniciativas que adelanta la Entidad en la zona rural.

    Esta es una oportunidad para que los casanareños, den a conocer todos sus productos”, dijo Gloria Estella Gómez Cuartas, coordinadora nacional del Programa Jóvenes Rurales Emprendedores del SENA.  

    En Casanare se han vinculado al Programa Jóvenes Rurales Emprendedores 901 aprendices, 602 mujeres y 299 hombres.​​​

    Y agregó, que las empresas del sector petrolero y de otras actividades le están apostando a  generar diversos proyectos que permitan desarrollar emprendimientos con las características requeridas por estas “Empresas como el Éxito, Campus Group, Corabastos, entre otras, están interesadas en las acciones emprendedoras; lo que significa que ven en los emprendedores una oportunidad para comprar sus productos y apoyar el desarrollo local”.  

    En lo corrido de 2013 se han vinculado al Programa Jóvenes Rurales Emprendedores en Casanare  901 aprendices, 602 mujeres y 299 hombres. Desde hace diez años que se creó este programa, se han vinculado en el país más de 2 millones de personas, que han constituido 34 mil empresas a nivel nacional.  

    Para mi es importante participar en la feria. El SENA me ha abierto oportunidades de comercialización. A mi empresa ya la convocaron a unos supermercados de cadena, es un privilegio hacer lazos comerciales de la mano del SENA”, concluyó Ruth Nelly López Mora, emprendedora participante.  

    El objetivo de Jóvenes Rurales Emprendedores es crear unidades productivas rurales, conformadas por jóvenes entre los 16 y 35 años de edad que hagan parte de los niveles 1, 2, y 3 del Sisben.


    ​​

    ComunicacionesSena
​​


​​​​​​​​​​​