Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Reconciliación y Paz

    El SENA le camina a la paz

    Bogotá D.C.
    domingo, 14 de septiembre de 2014
    Con caminatas de apoyo y sensibilización a la ciudadanía, realizadas por la comunidad educativa a lo largo y ancho del país, la Entidad se unió a la Semana por la Paz.
    El SENA le camina a la paz
    Como esta caminata, que tuvo origen en Florencia, los aprendices fueron protagonistas de marchas similares desde San Andrés hasta Pasto.

    ​​

    Con caminatas de apoyo y sensibilización a la ciudadanía, realizadas por la comunidad educativa a lo largo y ancho del país, la Entidad se unió a la Semana por la Paz –actividad promovida por el Gobierno Nacional–.

     

    Algunas de las consignas fueron: 'La paz comienza con una sonrisa', en la Regional Huila; Yo me comprometo con la paz', en Bolívar; 'Soy capaz de vivir en paz', en la Regional Antioquia; 'Creemos en el SENA, gestor de paz', en Meta; 'Paz y Reconciliación', en la Regional Guaviare; y 'SENA territorio de paz', en Caldas.

     

    Precisamente para la líder de Bienestar al Aprendiz en esta última regional, "se logró el objetivo de impactar a un gran número de asistentes; a partir de sus propias vivencias reflexionaron sobre la paz que necesitamos".

     

    Miles de aprendices, instructores y funcionarios se unieron a la campaña y participaron también con expresiones culturales y con actividades académicas.​​​

    Miles de aprendices, instructores y funcionarios se unieron a la campaña y participaron también –desde el lunes (8 de septiembre) y durante toda la semana– con expresiones culturales de teatro, danza y eventos deportivos, así como con actividades académicas, entre las que se destacaron charlas y foros.

     

    "La Institución lleva una esperanza de vida a todas las regiones", destacó el director general Alfonso Prada, quien añadió que "buscamos ser una verdadera alternativa para todos los colombianos, con una misión implícita: formar para la paz y el trabajo".

     

    De esta manera, la Entidad contribuye en el fortalecimiento de los objetivos de construir un pensamiento enfocado en la reconciliación.

     

    "El propósito es pensar qué aportes debemos hacer desde nuestro interior para lograr la paz; igualmente reflexionar qué no hemos hecho y cómo lo podemos solucionar personalmente, porque cuando hay paz en el corazón, la proyectamos hacia el exterior", explicó el padre Luis Ángel Gómez, capellán del SENA en Guaviare.

     

    Durante la Semana por la Paz, las 33 regionales demostraron que ésta se construye también con elementos que hacen parte de la idiosincrasia, permitiendo unificar esfuerzos para lograr objetivos comunes.​

    AGF/JRG/MMH/RRC/PTV/YAC/JSM/MJF/DCU/DCB/WCR/YPM/AAC/AFE/IYP/NMR/AV/JGM/DOA/JPR/AG/JBT/APA/jrg/agf
​​


​​​​​​​​​​​