Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Empleabilidad

    Acceso fácil a servicios de empleo tendrán más colombianos

    Floridablanca (Santander)
    lunes, 15 de septiembre de 2014
    Los habitantes del municipio de Floridablanca, tendrán la oportunidad de acceder los servicios de la Agencia Pública de Empleo con mayor comodidad gracias a convenio con la Alcaldía.
    Acceso fácil a servicios de empleo tendrán más colombianos
    Con este convenio entre el SENA y la Alcaldía de Floridablanca, los habitantes del ‘Municipio Dulce’ de Santander podrán acceder a cerca de 1.600 ofertas de trabajo.

    Los habitantes de este municipio, tendrán la oportunidad de acceder los servicios de la Agencia Pública de Empleo (APE) del SENA con mayor comodidad, gracias a un convenio entre la Entidad y la Alcaldía municipal.

     

    La oficina satélite de la APE prestará sus servicios sin costo y los usuarios podrán recibir asesoría en inscripción de hojas de vida en la plataforma virtual; capacitación a desempleados; información eficaz de oportunidades labores; postulación a vacantes; asistencia técnica y apoyo a proyectos de emprendimiento o procesos asociativos.

     

    "Con esta ubicación estratégica podremos conocer la situación laboral del municipio,  hacer un análisis de las variables del mercado y orientar sobre los programas de formación para elevar la calidad de vida de la comunidad", dijo David Hernando Suárez, director Regional del SENA en Santander.

     

    "Con esta ubicación e​​stratégica podremos conocer la situación laboral del municipio,  hacer un análisis de las variables del mercado y orientar sobre los programas de formación"

    Para los empresarios, la agencia ofrecerá servicios de asesoría; intermediación en la selección de talento humano; certificación de competencias y capacitaciones para fortalecer las aptitudes de sus trabajadores.

     

    "El empleo es política del gobierno local, por eso hacemos estos convenios con entidades de gran respaldo como el SENA para brindar la posibilidad de que más  florideños, accedan a puestos de trabajo estables", manifestó Adriana Ximena Carrero Uribe, secretaria de Desarrollo Económico y Social del municipio.

     

    Esta oficina permitirá también la dinamización del mercado laboral de proyectos ubicados en Floridablanca como la Zona Franca Santander, las Zonas Francas en Salud y de los sectores de dulces, tabaco, agroindustria y turismo; destacados por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, como los más importantes del municipio en una reciente agenda de diálogos regionales.

     

    "Es excelente tener tan cerca de nuestros negocios los servicios de la APE, poder conseguir talento humano con las capacidades que requerimos y aumentar las competencias de nuestros trabajadores que nos permitirá fortalecer el sistema de gestión de calidad y la proyección empresarial del municipio", comentó Patricia Padilla, gerente de Obleas Floridablanca.

     

    Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), el área metropolitana de Bucaramanga es una de las de menor desempleo en el país, con 7.3%; con relación al mismo periodo del año anterior, esto representó un crecimiento del empleo cercano  al 70%.

    NMR/jrg
​​


​​​​​​​​​​​