Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Triunfos y Reconocimientos

    Egresada SENA hace parte de la Selección Colombia de Fútbol

    Riobamba (Ecuador)
    martes, 16 de septiembre de 2014
    Con 19 años y un futuro prominente, Ángela Clavijo, tecnóloga en Producción Ganadera, es la primera egresada SENA en integrar la selección de mayores de Colombia de fútbol femenino.
    Egresada SENA hace parte de la Selección Colombia de Fútbol
    Ángela, o ‘Corina’ (tercera de izquierda a derecha), junto a algunas de sus compañeras de la Selección Colombia, quienes derrotaron ayer a Venezuela 4-1.​

    Con 19 años de edad y un futuro prominente, Ángela Clavijo Silva, tecnóloga en Producción Ganadera de la Regional Meta, es la primera egresada SENA en integrar la selección de mayores de Colombia de fútbol femenino, presente en la Copa América que se realiza en este país y que otorgará cupos para al Mundial en Canadá, los Juegos Olímpicos en Brasil y los Panamericanos también en Canadá.

     

    Su carrera empezó a temprana edad; desde los 12 años, esta joven nacida en Villavicencio ya pateaba un balón y se destacaba como una gran jugadora. Llegó al SENA a los 16 años con la idea de convertirse en una empresaria del campo y –al mismo tiempo– con el sueño intacto ser futbolista.

     

    "El SENA ha sido importante en mi vida porque no solo me permitió formarme, sino qu​​​​e además me dio la oportunidad de mostrarme en unos juegos en los que fui la mejor jugadora".

    "El SENA ha sido muy importante en mi vida porque no solo me permitió formarme profesionalmente, sino que además me dio la oportunidad de mostrarme en unos juegos nacionales de fútbol sala para aprendices, realizado en Cúcuta en 2012; allí fui la mejor jugadora y la goleadora del torneo con 21 tantos", afirmó la joven.   

     

    Llegar a la selección Colombia no ha sido una tarea fácil para 'Corina', como se le conoce, ya que una lesión la alejo de las canchas por seis meses. "El campeonato de Cúcuta fue para mí la gran vitrina ya que de aquí di el salto a la Selección Bogotá, pero una lesión de rodilla me dejo por fuera de cualquier competencia que me hizo pensar lo peor".

     

    Su primera experiencia como jugadora de fútbol en un campeonato de liga la tuvo con el Club Caterpillar, del Meta. "Tuve como entrenador al instructor Hernando Smith; al profe tengo que agradecerle mucho porque fue el quien me hizo el contacto con Bogotá, me preparó tanto en la parte física como en la futbolística y siempre estuvo conmigo".

     

    "En el SENA le enseñamos a jugar en espacios cortos y reducidos. Cuando se dio la oportunidad de jugar en Caterpillar comenzamos a trabajar en desplazamientos más amplios y a tener pleno dominio con el balón, sobre todo para los cambios de frente; además realizamos un trabajo físico para fortalecer e incrementar un poco su masa muscular", indicó Hernando Smith.

     

    Ángela Clavijo Silva es una pieza clave en la selección; su dominio del balón, visión en el campo y don de liderazgo, la convierten en un referente importante del combinado nacional; esta joven llanera tiene ofertas para jugar con varias universidades de los Estados Unidos. ​

    IM/agf
​​


​​​​​​​​​​​