Otra alianza para el trabajo de miles de colombianos

Bogotá
    martes, 19 de noviembre de 2013
    Las dos entidades firmaron un acuerdo para la formación de los colombianos que construirán la Cuarta Generación de Concesiones Viales. De esta manera se beneficiarán cerca de 500 mil personas.
    ​Los ciudadanos capacitados por el SENA se irán vinculando, durante los próximos años, a la medida en que culminen su proceso de formación, diseñado para ocupar diferentes cargos.

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) firmaron hoy una Alianza para el Trabajo que garantizará capacitación y empleo a cerca de 500 mil colombianos en los oficios que se requieren para la construcción de la Cuarta Generación de Concesiones Viales.

Con la firma del convenio, el SENA desarrollará procesos de formación, capacitación y certificación del recurso humano localizado en las zonas de influencia de los proyectos de concesión y de asociación público-privada a cargo de la ANI y que se constituirán en el principal generador de empleo rural y desarrollo económico en la segunda mitad de la presente década en el país.​

La Cuarta Generación de Concesiones tendrá un importante impacto en la reducción del desempleo. Con la formación que liderará el SENA aseguramos que las oportunidades de trabajo se queden en las regiones donde ejecutaremos las obras”, destacó la ministra de transporte, Cecilia Álvarez Correa.

El proyecto de la Cuarta Generación de Concesiones Viales es el programa de infraestructura más ambicioso en la historia del país, el cual contempla inversiones superiores $47​ ​​billones.​​

​​El proyecto de la Cuarta Generación de Concesiones Viales es el programa de infraestructura más ambicioso en la historia del país, el cual contempla inversiones superiores a 47 billones de pesos y la intervención de más de 8 mil kilómetros de carreteras nacionales en 24 departamentos.

El programa es histórico para Colombia; así como esta alianza que estamos realizando con el SENA, gracias a la cual se formarán quienes estarán a cargo de la construcción de las vías con las que el país cerrará la brecha que arrastra en su infraestructura”, dijo el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade.

Los ciudadanos capacitados por el SENA se irán vinculando, durante los próximos años, a la medida en que culminen su proceso de formación, diseñado especialmente para ocupar cargos como operadores de excavadora, vibrocompactador, robojet, grúa telescópica pesada, tractor agrícola y motoniveladora, mecánico de maquinaria, conductores de obra y oficiales de construcción, entre otros.​

Nuestra misión es formar para el trabajo, por eso no sólo respondemos sino que nos anticipamos a las necesidades de los sectores productivos y al desarrollo del país”, señaló la directora general del SENA, Gina Parody.

Los ciudadanos capacitados por el SENA se irán vinculando, durante los próximos años, a la medida en que culminen su proceso de formación, diseñado para ocupar diferentes cargos.​

¿Qué deben hacer las personas interesadas en acceder a la formación de la alianza SENA-ANI?
    Los interesados deben seguir alguna de las siguientes opciones:

1. Inscripción directa a través de la Agencia Pública de Empleo del SENA, en la página de internet www.sena.edu.co.
    2. Inscripción a través del call center del SENA: 5925555 en Bogotá y 018000 910270 en el resto del país.

3. Inscripción presencial en las oficinas principales de la Agencia Pública de Empleo, donde podrán recibir información y registrarse.

4. Inscripción en las Oficinas Móviles de la Agencia Pública de Empleo en Medellín, Bogotá, Cali y Neiva.
    Las personas deben llevar la hoja de vida y los soportes tanto de estudios realizados como de su experiencia laboral.

Es importante precisar que la inscripción NO garantiza el acceso a los programas de formación o a la vinculación laboral inmediata.

Con los inscritos se hará una base de datos. Una vez se conozcan los requerimientos de los concesionarios, el SENA conformará los grupos que iniciarán distintos procesos de formación a partir del próximo año.

Cuando los aprendices hayan terminado la capacitación, los concesionarios, de acuerdo con sus criterios de selección, escogerán el personal que quedará vinculado laboralmente.

Si está interesado, registre aquí su hoj​a de vida​ y marque el recuadro de “Interesado en la convocatoria ANI” que aparecerá en la opción de otros datos.​

ComunicacionesSena