Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    Formación para el futuro

    Sincelejo
    jueves, 18 de septiembre de 2014
    A través de una alianza estratégica se fortalecerá el talento humano, a través de programas de formación, procesos de evaluación y certificación por competencias laborales.
    Formación para el futuro
    Gracias a la alianza, los aprendices del Técnico en Operación de Alojamientos Rurales han generado una dinámica importante en el sector turístico, teniendo en cuenta que el número des empresas de alojamientos rurales crece.

    Apoyar a las personas interesadas en formarse o certificar sus competencias laborales de acuerdo a los requerimientos del sector productivo de esta región, es una de los objetivos del programa Formación para el Futuro, producto de una alianza el SENA, Ecopetrol y la Organización de Estados Iberoamericanos.

     

    Se busca fortalecer el talento humano como eje central del desarrollo sucreño, a través de programas de formación, procesos de evaluación y certificación por competencias laborales.

     

    "Nuestro compromiso es continuar con formación y certificación pertinentes y de calidad para aportar al desarrollo social y económico", afirmó Marco Eugenio Gómez Ordosgoitia, director de la Regional Sucre del SENA.

     

    Son 11 formaciones en las que participan 412 personas en las áreas de electricidad, mecánica (automotriz y fuera de borda), obra civil, servicios generales, servicios administrativos, metalmecánica, soldadura, belleza, refrigeración y mecanización agrícola.

     

    Actualmente, el programa ofrece a las personas de los municipios de Coveñas, Sa​​ntiago de Tolú y San Antero, programas de formación complementaria.

     

    Gloria Pulido, coordinadora de Formación para el Futuro, dijo que "este programa contiene formaciones de nivel complementario, auxiliar y técnico en diferentes áreas de conocimiento y además las personas pueden formalizar sus conocimientos adquiridas de manera empírica".

     

    Actualmente, el programa ofrece a las personas de los municipios de Coveñas, Santiago de Tolú y San Antero, programas de formación complementaria en Mampostería, Confección, Servicios Generales, Rocería y Jardinería, Producción Agropecuaria Sostenible y Alfabetización Digital.

     

    "Adquirimos nuevos conocimientos, lo cual nos abrirá nuevos horizontes y permitirá que podamos trabajar y tener en una mejor calidad de vida", comentó Madeleine Medrano Álvarez, aprendiz de Cocina.

     

    El SENA aporta recursos técnicos, instructores y evaluadores. Ecopetrol, recursos financieros y logísticos y el Organismo de Cooperación Internacional, facilita la logística y procesos de convocatoria en los municipios.​

    MJF/*sr
​​


​​​​​​​​​​​