Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • General

    $140 millones para fortalecer seguridad de aprendices

    Medellín (Antioquia)
    viernes, 19 de septiembre de 2014
    La inversión beneficiará a la comunidad educativa de la Regional Antioquia y se da como respuesta al hecho en el que perdió la vida un aprendiz.
    $140 millones para fortalecer seguridad de aprendices
    Aproximadamente 3 mil aprendices reciben formación en este complejo, ubicado en el centro de la capital antioqueña.

    La inversión beneficiará a la comunidad educativa de la Regional Antioquia. Son 100 millones de pesos para la remodelación de las porterías del complejo central –que reúne tres centros de formación–, que incluye la instalación de sistemas electrónicos para la identificación del personal carnetizado, y 40 millones de pesos más para reubicar 93 cámaras de seguridad.

     

    Estas acciones se dan como respuesta, luego del lamentable hecho en el que perdió la vida el aprendiz de la Tecnología en Entrenamiento Deportivo, Marco Aurelio Gallego, quien fue víctima de un intento de robo a la entrada de la Institución el pasado 21 de agosto, y –a su vez–  por algunos hurtos cometidos al interior del complejo.

     

    Ángela Patricia Henao Ospina, directora (e) de la Regional Antioquia, explicó que "la idea es brindar mayor acompañamiento desde la Entidad y desde las autoridades a la comunidad educativa. Desafortunadamente este sector presenta altos niveles de inseguridad, lo cual aumenta el riesgo y vulnerabilidad de los aprendices en las tres jornadas que se atienden".

     

    La estrategia también comprende la realización de reuniones periódicas con​​​​ el Comandante del Cuadrante de la Policía Nacional para evaluar y hacer seguimiento a quejas y denuncias.

     

    La estrategia también comprende la realización de reuniones periódicas con el Comandante del Cuadrante de la Policía Nacional para evaluar y hacer seguimiento a quejas y denuncias tanto por atracos como por situaciones de riesgo en los alrededores; además, en esta zona se han identificado varias ollas de vicio por las que muchos de los aprendices deben transitar para llegar a sus clases.

     

    Andrea Ramírez, aprendiz de la Tecnología en Entrenamiento Deportivo, expresó que "hace quince días los compañeros de Marco Aurelio realizamos un plantón pacífico para rechazar la violencia en el sector; es lamentable ver que la delincuencia haya acabado con su vida, interponiéndose en nuestros deseos de formarnos en paz y salir adelante".

     

    En cuanto a las acciones internas, se adelantarán campañas de autocuidado para que todas las personas estén atentas a prevenir el hurto de sus pertenencias y así no ser presa fácil de los asaltantes.​

    YAC/MCR/agf
​​


​​​​​​​​​​​