En el Jorge Eliécer Gaitán se presentó primer musical 100% SENA

martes, 01 de diciembre de 2015
    La obra es un trabajo desarrollado por aprendices e instructores del semillero de investigación del Centro de Formación en Actividad Física y Cultura de la Regional Distrito Capital.
    En el Jorge Eliécer Gaitán
    El Centro de Formación en Actividad Física y Cultura, ubicado en la localidad de Kennedy, fomenta la investigación aplicada en áreas relacionadas con el deporte, la actividad física, la recreación y la cultura.
    ​Aprendices de la regional Distrito Capital protagonizaron, en uno de los teatros más importantes de Bogotá y Colombia, 'Las Martínez', la primera obra de teatro y musical escrita e interpretada en su totalidad por talento de la Institución.

Sesenta y cinco jóvenes en formación y cinco instructores fueron los encargados de llevar a cabo la función.

La obra narra la historia de una familia bogotana dedicada a las artes escénicas, que a lo largo de su trayectoria artística, se ve afectada por diferentes momentos históricos como El Bogotazo, la llegada de la televisión a Colombia y la toma del Palacio de Justicia, entre otros hechos que han marcado la historia del país.

​​​Los aprendices hacen parte de la carrera tecnológica Ejecución Musical con Instrumentos Funcionales y las técnicas Ejecución de la Danza y Ejecución del Lenguaje Escénico. ​

"Es el resultado de un proyecto inspiradaoen los hechos históricos nacionales e internacionales del siglo XIX y XX. Fue escrita por José Ferreira, uno de nuestros instructores, después de más de un año de recolección de información, conjuntamente con el grupo de aprendices que hacen parte de nuestro semillero de investigación", indicó el subdirector del Centro de Formación en Actividad Física y Cultura, José Giovanny Lozano.

A través de 'Las Martínez' se evidencia la calidad de la formación impartida en las áreas del teatro, las artes escénicas y la música, además de generar una reflexión sobre el arte escénico y su importancia pues, quien es sensible al arte, tiene la posibilidad de comprender sucesos desde diferentes posibilidades sensoriales.

De acuerdo con el autor, "el amor, la familia y la disciplina, son elementos que, dentro de la trama, envuelven a esta familia que, a pesar de los momentos difíciles, se caracteriza por su lucha constante y su capacidad de perseverar para vencer en la adversidad".

Los actores, músicos y bailarines que participan en la obra, desarrollan procesos de formación en los programas Tecnólogo en Ejecución Musical con Instrumentos Funcionales, Técnico en Ejecución de la Danza y Técnico en Ejecución del Lenguaje Escénico.​

DT/cbj/agf