Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    SENA se suma a la Semana Global del Emprendimiento

    Bogotá
    lunes, 18 de noviembre de 2013
    Esta jornada mundial involucra a estudiantes, colaboradores, empresarios, mentores e inversionistas en eventos sobre emprendimiento en más de 130 países.
    En el marco de la ‘semana global del emprendimiento’ se comercializarán productos generados en el programa Jóvenes Rurales Emprendedores.

    Diferentes actividades educativas y empresariales se realizarán esta semana en varias regiones del país en el marco de la ‘Semana Global del Emprendim​iento’ que-es, un evento que se celebra en más de 130 países y que busca promover el emprendimiento como alternativa para generar impacto en el desarrollo económico, acelerar e impulsar el crecimiento de los emprendedores y sus empresas.  El aporte a esta iniciativa por parte del SENA se realizará en las regionales de Caldas, Bolívar, Nariño y Risaralda, con actividades vinculadas tales como conferencias, charlas y ferias empresariales.​​

    En el SENA Caldas hoy se realizarán en el auditorio Milton Gaviria de esta Regional las conferencias “El poder de la visión”, sobre Coaching Organizacional y “Finanzas para Emprendedores”

    Por tratarse de un evento global decidimos unirnos y definimos realizar dos conferencias en temas como finanzas y coaching organizacional que creemos están en auge y pueden servirle mucho a los emprendedores”, indicó Sandra Patricia Sánchez, Líder Regional de Emprendimiento, Empresarismo y Fondo Emprender del SENA Regional Caldas. ​

    El aporte a esta iniciativa por parte del SENA se realizará en las regionales de Caldas, Bolívar, Nariño y Risaralda con ferias empresariales y conferencias.​

    ​​

    gregó que el propósito es lograr cohesionar a las organizaciones y emprendedores del país a través de una serie ​​de actividades que posicionen a Colombia como un país articulado para el emprendimiento. 

    Por otra parte, en la Regional Bolívar mañana de 3:00 p.m. a 6:00 pm tendrá lugar una muestra de productos financieros de Bancoldex en el auditorio de la sede Casa del Márquez. Complementa esta actividad la realización el próximo viernes 22 de noviembre de la Feria de Jóvenes Rurales Emprendedores con una muestra empresarial, una rueda de negocios y charlas sobre emprendimiento.  

    En Nariño hoy se han programado actividades de integración y motivación entre los aprendices tales como un “Flashmob del emprendimiento”, en el Centro Internacional de Producción Limpia, el evento es una alianza entre Parquesoft y la Alcaldía de Pasto. 

    Por último, en Risaralda el SENA y la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal realizarán el próximo miércoles 20 de noviembre de 9: 00 a.m. a 5:00 pm, la “I Feria hacia la oportunidad de transformación empresarial y de competitividad”, cuyo objetivo es visibilizar a 20 unidades productivas generadas en los procesos formativos del programa ‘Jóvenes Rurales Emprendedores’, también comercializar productos con la comunidad.​​​



    MDG/bg
​​


​​​​​​​​​​​