Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Calidad

    “El SENA ratifica su excelencia”

    Manizales
    miércoles, 21 de mayo de 2014
    En Caldas, la Entidad celebró la recertificación nacional e internacional del Sistema Integrado de Gestión (SIG). El aval fue otorgado por elIcontec y la red internacional IQNet.
    ​La recertificación de calidad obtenida bajo la normativa ISO:9001 se traduce en ambientes de formación aptos para el desarrollo de las actividades pedagógicas.
    Con esta frase el director (e) del SENA en Caldas, Julián Muñoz Arias, celebró la recertificación nacional e internacional del Sistema Integrado de Gestión (SIG)​. El  aval fue otorgado por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec) y la red internacional más importante del mundo en materia de certificación de la calidad (IQNet). 

    “Somos modelo a seguir porque nuestros procesos, que fueron evaluados y avalados por instituciones expertas, se están ejecutando bajo los lineamientos del SIG de la Entidad a nivel nacional”, expresó Muñoz Arias.

    Paula Juliana Bernal Echeverry, profesional de apoyo del SIG del SENA en Caldas, éste es un sistema de gestión que siempre busca la mejora continua de los procesos que desarrolla con el propósito de satisfacer las necesidades de sus clientes.


    El SIG busca la mejora continua de los procesos que desarrolla el SENA, con el propósito de satisfacer las necesidades de sus clientes.​​​​​


    “Con esta recertificación, garantizamos que nuestros procesos cumplan con sus expectativas en lo que tiene que ver con la pertinencia y oportunidad de las formaciones ofertadas, la competencia de los instructores, la calidad de ambientes y materiales de formación,  entre otros”, agregó la funcionaria del SENA.

    La recertificación adquirida es aplicable a las siguientes actividades: diseño y prestación de servicios de formación titulada de operario, auxiliar, técnico laboral, técnico profesional, tecnólogo, especialistas técnico y tecnológico, y formación complementaria, de los centros de Automatización Industrial, Comercio y Servicios, Formación Cafetera, Procesos Industriales, Pecuario y Agroempresarial; intermediación para el empleo; evaluación y certificación de competencias laborales; y asesoría en emprendimiento.

    "El SIG  ha  permitido a la Entidad impactar positivamente en los sectores productivos de la región a través de la prestación de servicios oportunos que responden a los requerimientos de los mismos, contribuyendo así a que cada día los empresarios crean en nuestra Institución”, enfatizó Claudia Patricia Sánchez Marín, gestora del SIG en Caldas.

    El SIG de la entidad en que más confían los colombianos tiene como objetivo principal incrementar la calidad, oportunidad y pertinencia en la prestación de los servicios de formación a través de programas y ofertas que respondan a las necesidades y expectativas tanto de aprendices como del sector productivo.

    PCT/afg
​​


​​​​​​​​​​​