Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    Aún hay 17 mil cupos para formarse el próximo trimestre

    Bogotá
    lunes, 19 de mayo de 2014
    El jueves 22 de mayo es el último plazo para inscribirse de manera gratuita a la tercera oferta de formación profesional del SENA. El 20,3 % de los cupos aún siguen libres.
    Los aspirantes deberán verificar su tipo y número de identificación antes de la inscripción, dado que dichos datos son inmodificables.​
    El jueves 22 de mayo es el último plazo para inscribirse de manera gratuita a la tercera oferta de formación profesional del SENA. El 20,3 % de los cupos aún siguen libres, pues todavía 16.990 colombianos pueden acceder a programas de la Entidad.

    Algunos de los programas que tuvieron baja demanda durante los dos días iniciales de inscripciones y en los que aún se pueden inscribir los ciudadanos son: Operario en Piscicultura; Operario en Guarnición de Calzado; Auxiliar en Servicio de Apoyo al Cliente; Auxiliar en Carpintero Instalador; Técnico en Mecánica Rural; Técnico en Animación Turística; Técnico Marinero de Pesca; Técnico en Recubrimientos Metálicos; Tecnólogo en Gestión Comercial de Servicios; Tecnólogo en Obras Civiles; Tecnólogo en Manejo y Aprovechamiento de Bosques Naturales; y Tecnólogo en Instalaciones Hidráulicas, Sanitarias y de Gas.

    “Esperamos que los colombianos ingresen a la página web de la Entidad y se inscriban; los llamados programas de baja demanda tienen buena acogida por parte del sector productivo”, aseguró Adriana Mariño, coordinadora del Grupo de Desarrollo y Seguimiento del Registro y Control Académico del SENA.

    Las inscripciones también se pueden realizar a través del contact center: 5925555, en Bogotá, y 018000 910270, para el resto del país​​​​​


    Los interesados pueden elegir un programa académico como segunda opción, en el cual será admitido siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, no haya sido seleccionado en su primera alternativa y tenga el puntaje mínimo requerido.

    Las inscripciones también se pueden realizar a través del contact center: 5925555, en Bogotá, y 018000 910270, para el resto del país. 

    Quienes se postulen a programas del nivel tecnólogo –sin excepción– deberán incluir en el formulario de inscripción, el código SNP-Icfes, previa consulta del mismo en el sitio web del Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (Icfes), www.icfesinteractivo.gov.co. 

    Después de la inscripción, los aspirantes deberán presentar una prueba virtual y –de ser requerido– una prueba grupal en los centros de formación.
    EFV/agf
​​


​​​​​​​​​​​