• Formación

Consejo Directivo del SENA aprobó Escuela de Instructores

Bogotá
    lunes, 19 de mayo de 2014
    Mediante consenso entre todos los miembros del Consejo Directivo Nacional se dio vía libre a la Escuela, iniciativa que busca brindarle al país formadores de excelencia.
    “La Escuela contribuye a escribir el capítulo de la calidad en el SENA”, dijo Gina Parody.
    ​El Consejo Directivo Nacional de la Entidad, mediante consenso entre todos sus miembros, dio vía libre a la Escuela de Instructores ‘Rodolfo Martínez Tono’, iniciativa que busca brindarle al país formadores de excelencia.

“Esta es una gran noticia para el SENA. Es el primer paso para institucionalizar la excelencia que es la base de la calidad en la formación”, aseguró la directora general del SENA, Gina Parody.

“Esta es una gran noticia para el SENA. Es el primer paso para institucionalizar la excelencia que es la base de la calidad en la formación”: Gina Parody.​​​​​

Desde su lanzamiento en septiembre del año pasado, la Escuela ha trabajado en la organización de los procesos de actualización y generación de mecanismos para el fortalecimiento de todos los instructores de la Entidad.

“Durante la jornada los consejeros coincidieron en celebrar la iniciativa, ya que reconocen la importancia del instructor en los procesos de formación, y le permite al SENA articular las estrategias orientadas a la actualización y fortalecimiento de los mismos”, afirmó Natalia Ariza, directora de Formación Profesional Integral.

El siguiente paso para la iniciativa será continuar en el desarrollo de sus ejes de trabajo, en la difusión y en la apropiación de la Escuela por parte de toda la comunidad SENA.

EFV/agf