Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Comunicados

    Comunicado sobre inversiones en centro de formación

    Santa Marta
    lunes, 19 de mayo de 2014
    La Dirección de la Regional Magdalena del SENA se permite informar que desde el inicio de este año en la Entidad se adelanta una gestión para el mejoramiento de los centros, la calidad de la formación
    Comunicado
    La Dirección de la Regional Magdalena del SENA se permite informar que desde el inicio de este año en la Entidad se adelanta una gestión encaminada al mejoramiento de los centros, la calidad de la formación y el bienestar del aprendiz. 

    Con respecto al Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira se ha hecho una inversión total de 1.840’296.507 pesos, así: 

    1. El servicio transporte para los aprendices, a hoy, está normalizado y activo, cubriendo ocho rutas en Santa Marta. Este servicio está garantizado para todo el año con un contrato vigente por valor de 89’170.000 pesos y un contrato que se encuentra en proceso de convocatoria pública por valor de 288’286.667 pesos.

    2. El contrato de alimentación para los aprendices internos, por valor de 525’249.067 pesos, está listo para su firma el próximo viernes 23 de mayo. Hasta que ese contrato entre en vigencia, la Subdirección del centro ha garantizado y garantizará la alimentación para los aprendices internos. 

    3. Mantenimiento de maquinaria y equipo, transporte y software: por valor de 90 millones de pesos, que incluyen la recuperación de equipos de diez laboratorios. Estos tienen más de dos años sin operar por falta de gestión en relación con su mantenimiento y equipamiento, al igual que la infraestructura física que –por las mismas razones– desde años atrás viene deteriorándose. 

    4. Compras de equipos y muebles: por valor de 120 millones de pesos, incluyendo el equipamiento de los diez laboratorios a los que se hace referencia en el numeral 3.

    5. Contratos de aprendizaje y monitorías: por valor de 155’300.000 pesos.

    6. Mantenimiento y adecuación 21 obras civiles por valor de 572’290.773 pesos. Las obras son: internado; casino; gimnasio; planta de procesamiento agroindustrial; ambientes de formación del Área Industrial, Mecánica, Soldadura, Mecanización, Acuícola y Control Numérico Computarizado (CNC); laboratorios de Microbiología y Alimentos, Biotecnología Industrial, Físico-Químico de Alimentos, Biotecnología Vegetal, Aguas y Suelos, Análisis de Aguas para Uso Piscícola, Biotecnología Animal, Alimento Vivo, y Suelos Civiles; planta didáctica de tratamiento de aguas residuales; planta eléctrica; y Coordinación Administrativa Educativa.
    Comunicaciones SENA
​​


​​​​​​​​​​​