Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Finalistas de Cocina Gourmet, se capacitan en Nueva York

    Nueva York (Estados Unidos)
    miércoles, 14 de mayo de 2014
    Nueve aprendices y un instructor reciben desde ayer, y durante una semana, un curso en seguridad alimentaria y otro en servicio responsable de alcohol.
    En la foto, seis de los aprendices junto a Edgar Adrián Zambrano, coordinador del grupo de Relaciones Internacionales del SENA, y Diana Basto, Directora de Empleo, quien se desempeñó como Directora de Promoción y Relaciones Corporativas hasta hace poco. ​
    Nueve aprendices y un instructor de los programas Técnico en Cocina y Tecnólogo en Gastronomía reciben desde ayer, y durante una semana, un curso en seguridad alimentaria y otro en servicio responsable de alcohol.

    Ambas capacitaciones –que se realizan en el Hotel Hampton Inn, ubicado cerca del aeropuerto John F. Kennedy– incluyen una certificación por parte de la Asociación Nacional de Restaurantes de los Estados Unidos de América.

    Los aprendices, que pertenecen a los centros de formación del SENA en Bolívar, Cauca y Cesar, lograron su cupo en esta transferencia de conocimiento luego de clasificarse en el segundo, tercer y cuarto lugar en el concurso de gastronomía Cocina Gourmet Colombiana que se llevó a cabo en el SENA, en todo, el país en diciembre del año pasado.  

    “La competencia fue reñida porque los otros equipos tenían muy buen nivel; por eso sentimos que esta experiencia es una recompensa a nuestro esfuerzo y nos abrirá muchas puertas”, destacó Lizeth de Ávila, aprendiz de la Regional Bolívar. 

    Para el instructor Adolfo de León, que se desempeñó como jefe de taller en el concurso y viajó junto a los nueve jóvenes, el curso fortalecerá sus competencias: “Mi mayor expectativa es transmitirle a mis aprendices todo el conocimiento que espero acumular durante este viaje”. 

    Al cierre de su visita, la comitiva tendrá la oportunidad de recorrer y almorzar en el GustOrganics Restaurant & Bar, galardonado con cuatro estrellas verdes.​​​​​​


    Al cierre de su visita, la comitiva tendrá la oportunidad de recorrer y almorzar en el GustOrganics Restaurant & Bar, galardonado con cuatro estrellas verdes por ser el único restaurante orgánico certificado en la capital del mundo.

    El premio hace parte de un convenio de cooperación internacional suscrito entre el SENA y el Instituto de Tecnología de Delaware, con el que se busca promover la excelencia académica, tanto de instructores como de aprendices.

    “Esta capacitación es un incentivo a la excelencia, pero además nos permitirá transferir a los centros de formación modelos con estándares internacionales”, destacó Edgar Adrián Zambrano, coordinador del grupo de Relaciones Internacionales y Corporativas de la Entidad. 

    Las ofertas de formación en cocina y gastronomía son las de mayor demanda en el SENA; entre los egresados más reconocidos en la escena mundial se destacan Harry Sasson y Héctor Jiménez Bravo. 

    KC/agf
​​


​​​​​​​​​​​