Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Calidad

    Semillero de investigación SENA ingresa a Redcolsi

    Caldas (Antioquia)
    lunes, 12 de mayo de 2014
    Un Semillero de Investigación, conformado por aprendices SENA, fue reconocido como miembro de la Fundación Red Colombiana de Semillero de Investigación (Redcolsi).
    El semillero de investigación Semiba hace parte del Grupo de Investigación e Innovación en Recursos Naturales (GIRNA).
    El Semillero de Investigación en Biotecnología (Semiba), del Centro de los Recursos Naturales Renovables La Salada, perteneciente a la Regional Antioquia, fue reconocido como miembro de la Fundación Red Colombiana de Semillero de Investigación (Redcolsi). 

    “La certificación es importante porque  con ella nuestros aprendices se han ganado un espacio para que demuestren qué saben hacer y que el SENA es una institución en la que también se puede hacer investigación”, aseguró el  instructor líder de Semiba, Juan Pablo Salazar Giraldo. 

    Redcolsi  es una fundación que agrupa cerca de 7 mil estudiantes en 174 universidades y 50 centros de enseñanza básica de todo el país, organizados en 18 nodos con presencia en 23 departamentos; sólo en Antioquia existen 549 semilleros.

    En Semiba participan 30 aprendices de las formaciones en Control Ambiental y Biotecnología Vegetal; estos jóvenes investigan en áreas como biorremediación y nanotecnología.​​​​​


    En Semiba participan 30 aprendices de las formaciones en Control Ambiental y Biotecnología Vegetal; estos jóvenes investigan en áreas como biorremediación, fitorremediación y nanotecnología.

    Nataly González Soto, una aprendiz de la Tecnología en Contro Ambiental, que hace parte de este semillero, sostuvo que  “ingresar a Redcolsi es importante porque tiene muchos integrantes a los que podemos  mostrarle nuestros proyectos”. 

    El ingreso de este semillero de investigación  a REDCOLSI es un paso importante para el proceso de acreditación de calidad, que lleva a cabo el Centro de los Recursos Naturales Renovables La Salada, con el programa de formación Tecnólogo en Control Ambiental. 

    El desarrollo investigativo en el SENA hace parte de la estrategia SENNOVA, que tiene el propósito de fortalecer los estándares de calidad y pertinencia en las áreas de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, de la formación profesional impartida en la Entidad.

    JCO/agf
​​


​​​​​​​​​​​