Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Empleabilidad

    El SENA listo para formar a conductores del SITP

    Bogotá
    viernes, 09 de mayo de 2014
    Durante tres días, más de 2.500 personas, aspirantes a conductores del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) de Bogotá, presentaron sus hojas de vida.
    Esta feria de empleabilidad que se desarrolló durante los días 7, 8 y 9 de mayo, contó con la participación de la Agencia Pública de Empleo del SENA, la Secretaria de Movilidad, Transmilenio y ocho consorcios que operan el sistema.
    ​Durante tres días, más de 2.500 personas, aspirantes a conductores del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) de Bogotá, presentaron sus hojas de vida y credenciales para iniciar un proceso de selección y formación con miras a operar los nuevos buses de la capital del país.

    “Ha sido un ejercicio interesante el que hemos realizado aquí en la Plaza de los Artesanos porque las personas han acudido al llamado de empleo que busca contratar conductores calificados para que laboren en este sistema de transporte público”, manifestó Daniel Murgueitio, gerente del Consorcio Este es Mi Bus, una de las operadoras del SITP. 

    El Sistema requiere 27 mil conductores, de los cuales ya se han contratado 14 mil. “Necesitamos contar con personal idóneo porque la conducción debe ser una profesión como en otros países; por eso las alianzas que hemos firmado con el SENA, para entregarle a la comunidad conductores íntegros y bien preparados”, indicó María Constanza García, subsecretaria de Movilidad.


    Para ser conductor del SITP se exige que la persona haya tenido como mínimo un año de experiencia manejando vehículos de servicio público.​​​


    Para ser conductor del SITP se exige que la persona haya tenido como mínimo un año de experiencia manejando vehículos de servicio público. “Si es una persona que tiene la experiencia certificada con licencia C3 la formación será de 105 horas; para personas con pases C1 y C2 el proceso de aprendizaje son 220 horas; para los que empiezan de cero, 440 horas”, dijo el director de la Regional Distrito Capital de la entidad en que más confían los colombianos, Enrique Romero.

    Los conductores seleccionados tendrán todas las prestaciones de ley, trabajarán 48 horas a la semana con contratos indefinidos y con un salario que oscila entre 900 mil pesos y 1,2 millones de pesos más bonificaciones, dependiendo de las horas extras. 

    Para José María Espinosa, uno de los aspirantes a conductor, “es muy importante hacer parte del SITP, por que no vamos a tener el problema de la lucha del centavo; además es un contrato fijo y no vamos a tener la preocupación de que en cualquier momento dos despidan”.

    En junio, en diferentes localidades de la ciudad, se realizará la segunda convocatoria del año. 

    DT/agf
​​


​​​​​​​​​​​