Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Inclusión Social

    Listo el primer parque educativo

    Vigía del Fuerte (Antioquia)
    jueves, 08 de mayo de 2014
    En medio de una fiesta y la alegría de los habitantes de Vigía del Fuerte, se entregó el primer parque educativo de Antioquia, un espacio en el que el SENA brindará su oferta educativa.
    Más del 45 por ciento de la población de Vigía del Fuerte es menor de 18 años; cada año se gradúan 60 y solo cinco acceden a la educación superior.
     En medio de una fiesta y la alegría de los habitantes de esta población ubicada en el Urabá antioqueño, se entregó el primer Parque Educativo, llamado Saberes Ancestrales​, espacio en el que el SENA brindará su oferta educativa.

    El presidente, Juan Manuel Santos Calderón; la directora general del SENA, Gina Parody; y el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, hicieron presencia en el evento que dio a conocer el parque educativo.

    El primer mandatario manifestó su alegría por la oportunidad que tiene Vigía del Fuerte de transformarse  a través de la educación y agradeció a la entidad en que más confían los colombianos por hacer presencia aquí desde 2010.

    El parque educativo ofrecerá formación en Técnico en Recreación, Técnico en Asistencia administrativa y Técnico en oficial de Construcción.​​​​​


    El parque educativo ofrecerá formación en Técnico en Recreación con énfasis en Eventos Culturales, Técnico en Asistencia administrativa y Técnico en oficial de Construcción. Además tendrá un club de emprendimiento y otro de bilingüismo. 

    “Vemos como le dan vía plena al SENA y su compromiso con la formación de calidad. Tenemos que seguir llegando no sólo a los 80 parques educativos, sino a todos los municipios de Colombia”, expresó Gina Parody. 

    El Parque Educativo Saberes Ancestrales es una obra que costó 3.413 millones de pesos, se comenzó a construir en agosto de 2013 y su diseño representa dos casas típicas de este municipio: una indígena y otra de la comunidad negra. Cuenta con un área de 1.350 metros cuadrados, que cuentan además con una cancha con pista atlética y zona de ejercicios, un parque lineal y zonas verdes.

    “Este es el primer parque educativo que entregamos; se lo ganó la comunidad de Vigía del Fuerte por su capacidad, inteligencia y por el trabajo de todos. Es una expresión física de lo que es la esperanza. Agradezco a todas las organizaciones que lo hicieron posible, incluyendo al SENA”, afirmó Sergio Fajardo Valderrama, gobernador de Antioquia.

    Gracias a un convenio Marco de Cooperación de 2013 el SENA ofrece programas de formación titulada y complementaria en los municipios del departamento de Antioquia donde están ubicadas las ciudadelas educativas y donde estarán los parques educativos. Es un trabajo en equipo con Antioquia la Más Educada.
    JCO/agf
​​


​​​​​​​​​​​