Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Calidad

    “SENA incentivará a sus mejores instructores”: Gina Parody

    Bogotá
    jueves, 08 de mayo de 2014
    Así lo indicó la directora general del SENA durante su participación hoy en el foro ‘Innovación + Educación = Desarrollo’. Parody explicó que los instructores son el alma de la educación.
    ​Una charla entre la directora del SENA, Gina Parody; Diego Molano, ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; y José Manuel Restrepo, Rector del Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA), sirvió como apertura del foro.
    Así lo indicó la directora general del SENA durante su participación hoy en el foro ‘Innovación + Educación = Desarrollo’. Parody explicó que los instructores son el alma de la educación y que por eso entró en marcha, en la Entidad, el año pasado la Escuela Nacional de Instructores.

    “También queremos que permanezcan los mejores con muy buenos incentivos, porque nuestro sistema educativo debe focalizar los recursos en los maestros”, precisó la funcionaria. 

    La Directora también presentó un balance sobre los esfuerzos que en materia de innovación adelanta la Entidad: “Estamos trabajando para convertir al SENA en un centro de investigación aplicada, porque la innovación ocurre en el mundo del trabajo”. 

    Recordó que para lograr esta meta entró en marcha SENNOVA, una estrategia que busca que los colombianos se formen en innovación, ciencia y tecnología en la Red Tecnoparque Colombia y en las tecnoacademias. Esta oferta educativa llega a los jóvenes desde que están en el colegio, hasta que formulan su propio proyecto de emprendimiento. 

    “Estamos trabajando para convertir al SENA en un centro de investigación aplicada, porque la innovación ocurre en el mundo del trabajo”: Gina Parody.​​​​​​


    También se refirió a los esfuerzos que adelanta en dos proyectos determinantes en materia de educación; el primero de ellos es ‘Matemáticas en contexto’, que promueve la aplicación de las matemáticas en la energía, la electricidad y las telecomunicaciones; y el programa de inglés del SENA, que describió como la iniciativa de bilingüismo más ambiciosa desde lo público. 

    “Estas herramientas nos permiten producir técnicos y tecnólogos con cerebro de investigadores innovadores, que es lo que necesitan los doctores en sus laboratorios y el sector productivo”, concluyó Parody. 

    El foro –un espacio de análisis sobre la innovación en el sistema educativo– contó con la participación de autoridades en estas temáticas como Diego Molano, ministro de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (TIC); Alfonso Gómez, presidente de Telefónica; y Juan David Aristizábal, emprendedor social. 

    El SENA forma al 55 por ciento de los técnicos en Colombia. 
    KC/agf
​​


​​​​​​​​​​​