Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Aprendices e instructores dieron a conocer su ‘Galería pop’

    Bucaramanga (Santander)
    martes, 23 de septiembre de 2014
    Con una pasarela que recibió este nombre y compuesta por colecciones de calzado, marroquinería, ropa y joyería, el SENA hizo presencia en la tercera versión de Corazón de la Moda.
    Aprendices e instructores dieron a conocer su ‘Galería pop’
    Los diseños de ‘Galería pop’ se caracterizaron por los colores fuertes y las formas conceptuales características del ‘por art’.

    En una pasarela que recibió este nombre y compuesta por colecciones de calzado, marroquinería, ropa y joyería, el SENA hizo presencia en la tercera versión de Corazón de la Moda.

     

    "Vimos los proyectos de los jóvenes y conocimos lo que hace una institución clave para los emprendedores, los empresarios y en general para una ciudad en constante desarrollo, que necesita de talento humano capacitado pertinentemente", dijo Luis Francisco Bohórquez, alcalde de Bucaramanga.

     

    La pasarela, a cargo de 14 instructores y 45 aprendices, es un logro que se suma a las participaciones que ha tenido el SENA en el departamento, en certámenes como el Santander Fashion Week y la Feria EIMI.

     

    La pasarela, a ca​​​rgo de 14 instructores y 45 aprendices, es un logro que se suma a las participaciones del SENA en certámenes como el Santander Fashion Week y la Feria EIMI.

     

    "El SENA lidera los mejores programas de formación en el sector de la moda, lo que representa gran parte del desarrollo económico de la región y en el que además es constante la presencia de grandes talentos que por falta de capacitación se desperdician", manifestó Glennys Pedraza Santamaría, gestora social de Bucaramanga.

     

    Durante el año anterior, la entidad más querida por los colombianos formó, para el sector de la moda, en Santander, a más de 8 mil personas; en lo corrido de 2014, la cifra alcanza los 6.861 en programas titulados y complementarios.

     

    Estas cifras se traducen en casos exitosos de egresados que han logrado posicionar sus tiendas y tener espacios en importantes eventos nacionales, como Colombiamoda y Plataforma K.

     

    "Marcas como Durán Vargas, Óscar Lizcano, Champirosa y Marta Reyes, muestran que, además de formación, las personas en nuestra Institución reciben las herramientas necesarias para generar innovación, emprendimiento y empleo", comentó David Hernando Suárez Gutiérrez, director de la Regional Santander del SENA.

     

    Además, la Entidad lidera un proceso especial de formación con los empresarios del calzado, muchos con amplia experiencia pero con conocimientos empíricos.

    ​ 

    NMR/agf
​​


​​​​​​​​​​​