• Inclusión Social

SENA fortalecerá Parques Educativos en Antioquia

Vigía del Fuerte (Antioquia)
    jueves, 08 de mayo de 2014
    La directora general del SENA, Gina Parody, estará presente en la entrega del primer Parque Educativo en Antioquia.
    En el Parque Educativo, el SENA trabajará la metodología Tropenbos, especial para que comunidades afrodescendientes e indígenas accedan a la investigación y pongan en marcha proyectos en su región. ​
    El SENA, pensando en fortalecer los espacios dedicados a la educación, tecnología e innovación; hará presencia en la entrega que realizará  hoy la Gobernación de Antioquia del primer Parque Educativo -de los 80 que se construirán en el departamento-, lo que permite más oportunidades en formación para la región.

Con el nombre de ‘Saberes Ancestrales’ se conocerá este Parque Educativo que la Gobernación de Antioquia entregará en pocas horas a la comunidad de Vigía del Fuerte, en la subregión de Urabá,  y a la que asistirá la directora general del SENA, Gina Parody.

“Yo soy aprendiz, estoy próximo a graduarme y para mí es muy importante contar con este Parque Educativo; es muy importante para el pueblo saber que el SENA va a estar allí porque es una oportunidad para seguir aprendiendo”, comentó Norberto Cuesta Pino, aprendiz de la Tecnología en Gestión de Recursos Naturales.

El SENA hace presencia desde 2010 en Vigía del Fuerte, uno de los municipios más pobres de Antioquia, con  el Parque Educativo se fortalecerá la parte académica.​​​​​

El SENA ha hecho presencia desde 2010 en Vigía del Fuerte, uno de los municipios más pobres de Antioquia, en el Parque Educativo se fortalecerá la parte académica, se tendrá un Club de Emprendimiento y un Club de Bilingüismo. A la fecha se han formado 55 aprendices en programas titulados y 793 en formación complementaria en áreas como salud pública, producción agroforestal, sistemas, emprendimiento y manejo de residuos sólidos, entre otros.

La Gobernación de Antioquia, el Parque Explora y el SENA, realizaron un diagnóstico en los 80 municipios que tendrán Parques Educativos; para determinar qué tipo de formación se ofrecerá  en cada uno de ellos y así responder a las necesidades y potencialidades de manera particular.

Se estima que en el mes de junio se entreguen los Parques Educativos de Támesis, Tarso y Titiribí; entre noviembre y diciembre de este año estarían listos 45 y los otros 35, entre marzo y abril de 2015.

CO/jrg