• Emprendimiento

Expocamello abre caminos para emprendedores SENA

Pereira (Risaralda)
    miércoles, 24 de septiembre de 2014
    Desde hoy y hasta el próximo sábado, 48 emprendedores SENA concertarán oportunidades de negocio en la feria de emprendimiento más importante del Eje Cafetero.
    Expocamello abre caminos para emprendedores SENA
    Por primera vez la empresa Made in Shoes hace presencia en Expocamello, esta organización provee de calzado femenino a las tiendas Arturo Calle y sus creadores son talento SENA.​

Desde hoy y hasta el próximo sábado (27 de septiembre), 48 emprendedores SENA concertarán oportunidades de negocio en la feria de emprendimiento más importante del Eje Cafetero.

En está, la décima versión de la feria de los sueños, las ideas y el talento, 247 empresarios de los sectores de agroindustria, alimentos, cultura, moda y artesanías, se reunirán con el fin de lograr alianzas empresariales

"La única condición es abrir la mente y el corazón para dejarse sorprender, esta feria trae lo más selecto del ingenio y la creatividad de los risaraldenses y el SENA siempre ha sido protagonista dentro del ecosistema del emprendimiento regional", señaló Mauricio Vega Lemus, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, entidad organizadora de Expocamello 2014.

La empresa Made In Shoes creada con recursos de Fondo Emprender es un caso exitoso en esta versión, "Nuestro plus innovador es que fabricamos el calzado desde el modelado en tecnologías 3D y 2D, para evitar pérdidas de material, es decir, escalamos el calzado antes de mandarlo a corte y hacer su producción disminuyendo errores en el proceso", afirmó Denisse Arango Cortés, representante legal de la organización.

El SENA hará presencia con el punto de información de la Agencia Pública de Empleo (AP​​​E), unidades productivas del programa Jóvenes Rurales Emprendedores.

El SENA hará presencia con el punto de información de la Agencia Pública de Empleo (APE), unidades productivas del programa Jóvenes Rurales Emprendedores, promoción institucional con empresarios a través de la Oficina de Relaciones Corporativas y tres experiencias del Tecnoparque nodo Pereira.

"El reto es aumentar la experiencia y el fortalecimiento de la red de emprendimiento regional, ya que durante la feria los aprendices SENA, estudiantes de colegios y público en general, realizarán visitas guiadas para motivarlos hacia la formulación de proyectos estructurados como empresa", manifestó Andrés Aurelio Alarcón, director (e) de la regional Risaralda.

En 2013 la feria tuvo 53 empresas vendedoras de productos y servicios en la Rueda de Negocios, este año serán 70 organizaciones, entre ellas 43 representantes del SENA. A su vez se concretaron 113 citas de negocios y hubo actividades de networking para 844 casos, cifras que esperan superarse.

La Cámara de Comercio de Pereira destacó que durante los seis meses siguientes a la novena versión de Expocamello, hubo concreción de negocios exitosos por un valor aproximado a los S451 millones.​

GEC/efv/agf