Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Empleabilidad

    SENA implementa SMS para personas que buscan empleo

    Bogotá
    miércoles, 07 de mayo de 2014
    Usuarios registrados en la Agencia Pública de Empleo recibirán, en sus teléfonos celulares, mensajes de texto para informarles sobre vacantes laborales disponibles de acuerdo con su perfil.
    Con esta nueva herramienta se espera lograr la contratación de un número mayor de colombianos en búsqueda de empleo, a través de un contacto inmediato y personalizado, de acuerdo con las necesidades del sector productivo.​
    A partir de hoy los usuarios registrados en la Agencia Pública de Empleo (APE) recibirán, en sus teléfonos celulares, mensajes de texto para informarles sobre vacantes laborales disponibles de acuerdo con su perfil.

    Los mensajes llegarán dependiendo la respectiva campaña; por ejemplo, si se  requieren 200 auxiliares en call center en Pereira, el anuncio le llegará a quienes residan en dicha ciudad y hayan relacionado, en la hoja de vida registrada en la APE –como experiencia laboral o intereses ocupacionales–, actividades relacionadas con el sector BPO (por sus siglas en inglés, Subcontratación de Procesos de Negocios). 

    “La APE es el ‘puente’ más efectivo entre la oferta y la demanda laboral; con este tipo de estrategias el SENA se consolida como uno de los instrumentos más poderosos para ayudar a combatir el desempleo”, dijo la directora general Gina Parody. ​

    Son 50 mil mensajes de texto mensuales para tener un contacto organizado entre la oferta y la demanda laboral.​​​​​


    Una vez la persona reciba el mensaje de texto debe ingresar a la página www.sena.edu.co, buscar el enlace de la APE, ingresar con su usuario y contraseña de acceso y revisar la oferta que le llegó a su teléfono celular. 

    Si el ciudadano no tiene la posibilidad de acceder constantemente a internet podrá –una vez reciba el mensaje de texto– acercarse a la oficina de la Agencia Pública más cercana para que allí  los orientadores ocupacionales lo asesoren y se postule a la respectiva oferta. 

    “Son 50 mil mensajes de texto mensuales para tener un contacto organizado entre la oferta y la demanda laboral”, explicó la Directora General.

    Para los empresarios, la herramienta resultará de gran utilidad, ya que podrán realizar campañas con perfiles específicos, pues los mensajes se enviarán únicamente a los inscritos que cumplan con los requisitos establecidos. 

    Los empresarios de todo el país que requieran el uso del envío de mensajes de texto para la búsqueda de personal deberán dirigirse a una oficina de la APE o comunicarse telefónicamente y hacer la solicitud correspondiente.

    En lo corrido de este año, 50.847 colombianos han conseguido un empleo a través de la APE, que cuenta con 33 oficinas en igual número de regionales, 107 oficinas satélites y cuatro oficinas móviles.

    LMD/AGF/gv/agf
​​


​​​​​​​​​​​