Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Inclusión Social

    Nueva oportunidad para trabajadores sexuales

    Medellín
    martes, 06 de mayo de 2014
    Ochenta personas –70 mujeres y 10 hombres– que ejercen o ejercieron la prostitución se certificaron como Emprendedores, a través de un convenio entre el SENA y la Alcaldía de Medellín.
    ​Desde 2012, en Medellín se han sensibilizado 3.100 ciudadanos en riesgo del ejercicio de la prostitución.
    Ochenta personas –70 mujeres y 10 hombres– que ejercen o ejercieron la prostitución se certificaron como Emprendedores, a través de un convenio entre el SENA y la Alcaldía de Medellín.

    Con el conocimiento adquirido, ellos se dignifican y tendrán herramientas para cambiar definitivamente de actividad.

    “A través del proyecto ‘Por mis derechos’, trabajamos en el asistencialismo a estos grupos vulnerables y en su capacitación en diferentes competencias, para que cambien el rumbo de sus vidas”, afirmó el Secretario de Inclusión Social y Familiar de la Alcaldía de Medellín, Héctor Fabián Betancur Montoya.

    El SENA también está formando a esta población en áreas como Primer Respondiente, Barismo, Elaboración de Sandalias, Manipulación de Alimentos y Panadería, entre otras.​​​​​


    Aparte de la formación complementaria en Emprendimiento, el SENA también está formando a esta población en áreas como Primer Respondiente, Barismo, Elaboración de Sandalias, Manipulación de Alimentos, Panadería, Cuidado Estético, Peluquería y Aseo de Grandes Superficies, entre otras.

    “Me dio mucha alegría la certificación de hoy; éstas son las cosas que nos suben el ánimo y personalmente me dan ganas de salir adelante, porque yo pasé  por procesos difíciles. Me formo en Panadería y con la certificación en Emprendimiento quiero montar mi propia empresa”, aseguró Mery Vélez, una de las beneficiadas con la primera cohorte.

    ‘Por mis derechos ha beneficiado a 1.400 personas en procesos de educación, vivienda, emprendimiento, ayuda sicosocial y vacunación, entre otros. 

    JCO/agf
​​


​​​​​​​​​​​