Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Empleabilidad

    SENA conseguirá talento humano para nuevos inversionistas

    Barranquilla (Atlántico)
    jueves, 25 de septiembre de 2014
    La Agencia Pública de Empleo abrió nuevas convocatorias con cerca de 1.000 vacantes para trabajar en empresas que requieren personas para áreas de la industria.
    SENA conseguirá talento humano para nuevos inversionistas
    Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), Barranquilla se mantiene como la ciudad del país con menor tasa de desempleo, registrando un total de 7,7% en julio del presente año

    La Agencia Pública de Empleo (APE) abrió nuevas convocatorias con cerca de 1.000 vacantes para trabajar en empresas que requieren personas para las áreas de industria de bienes, servicios, comercio y logística.

     

    "Para la Entidad es muy importante estar atento a la vocación productiva de la región y los nuevos proyectos, con el fin de mediar entre los empresarios y los buscadores de empleo, y de esta forma contribuir con el acceso de personas a las diversas modalidades laborales", aseguró Jacqueline Rojas Solano, directora de la Regional Atlántico del SENA.

     

    Entre las vacantes disponibles se encuentran agentes de contact center, operarios de confección, soldadores, torneros, cortadores, técnicos en comercio exterior, técnicos en mecánica diésel, electricistas, jardineros, aseadores y servicios generales, entre otros.

     

    Actualmente se generan cerca de  5.000 empleos en la Zona Franca de Barranquilla y en áreas aledañas de gran impacto para la industria.

     

    "El SENA nos apoya con la intermediación laboral de mano de obra calificada en los perfiles que necesitamos, por ejemplo requerimos de técnicos y tecnólogos, que es lo que buscan los nuevos inversionistas", aseguró la gerente comercial de Zona Franca Barranquilla, Levis Racedo.

     

     

    Actualmente se gene​​​ran cerca de  5.000 empleos en la Zona Franca de Barranquilla y en áreas aledañas de gran impacto comercial.

     

    El crecimiento dinámico de las empresas en la región, se evidencia con ejemplos como el de Subcontratación de Procesos y Negocios (BPO, por sus siglas en inglés), que según datos de la Agencia de la Inversión en el Atlántico (ProBarranquilla), se ha duplicado en los últimos años, pasó de 2.285 empleos en el 2010, a 5.792 en lo que va corrido de 2014.

     

    Las vacantes ofertadas por la APE a las empresas barranquilleras, se dieron a conocer durante la firma de la alianza entre el SENA y la Zona Franca de Barranquilla, donde 81 empresas –entre nacionales y extranjeras– requirieron de mano de obra en diversos perfiles.

     

    CÓMO ACCEDER A LAS OFERTAS DE LA AGENCIA PÚBLICA DE EMPLEO

     

    Para registrar su hoja de vida en la Agencia Pública de Empleo, ingrese a www.sena.edu.co, ubique en el menú la pestaña 'Oportunidades' y el vínculo 'Agencia Pública de Empleo'; una vez allí, en la opción 'No estoy registrado' seleccione la casilla 'Persona'.

     

     Lea los términos de uso y acepte las condiciones si está de acuerdo; seleccione su tipo de identificación y digite el número. Luego el sistema le solicitará ingresar sus datos básicos como nombres y apellidos, formación académica y experiencia laboral.

     

    No olvide seleccionar las ocupaciones en las que quiere encontrar empleo, para esto diríjase a la pestaña de 'Intereses ocupacionales' y recuerde que se puede actualizar el perfil en cualquier momento.

     

    En caso que un aprendiz desee participar y cumpla con la formación de los perfiles requeridos, puede enviar un correo a alianzastrabajo@misena.edu.co, adjuntando sus datos básicos (nombre, documento de identificación, programa de formación y hoja de vida), y debe relacionar la alianza en la cual desea participar.

     

    La Agencia Pública de Empleo es una herramienta gratuita de intermediación para que los interesados encuentren una oportunidad o los empresarios hallen su capital humano.

    ​ 

    AGB/jrg
​​


​​​​​​​​​​​