• Innovación y Tecnología

Aprendices crean aplicación para prepararse a pruebas Saber

Barranquilla
    lunes, 05 de mayo de 2014
    Funciona como un juego móvil que mide los conocimientos en áreas como matemáticas, español, inglés y competencias ciudadanas, a través de preguntas de selección múltiple.
    Se estima que en poco tiempo esta aplicación gratuita esté disponible para que jóvenes de la Entidad la usen como herramienta de sana diversión y de aprendizaje.
    ‘Millonarios del saber’ se llama la herramienta informática que funciona como un juego móvil que mide los conocimientos en áreas como matemáticas, español, inglés y competencias ciudadanas, a través de preguntas de selección múltiple con única respuesta.

La app fue diseñada por un instructor y tres aprendices de la Regional Atlántico; dos del programa Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información y uno de Diseño para la Comunicación Gráfica.

“Me parece una excelente idea; es una herramienta muy positiva para ubicar a los jóvenes antes de ser evaluados”: Gina Parody.​​​​

“Esta aplicación estará disponible inicialmente para móviles con sistemas operativos Android y Windows. Los usuarios podrán jugar con otros competidores en línea y al final saber sus resultados por categorías” aseguró Jesús Mendoza, aprendiz del programa Tecnólogo en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, del Centro Nacional Colombo Alemán.

El proyecto fue presentado por los aprendices a la directora general, Gina Parody, quien afirmó que “me parece una excelente idea; es una herramienta muy positiva para ubicar a los jóvenes antes de ser evaluados”.

Para la funcionaria, desde la Dirección General del SENA se hará un plan de acción para acompañar la iniciativa “y robustecer el aplicativo, que será de mucha utilidad para los jóvenes en el país”.

“Uno aprende más jugando; con esta ‘app’, además de evaluar nuestros conocimientos, podemos divertirnos.  Los mejores puntajes obtienen ‘cerebritos’  y la suma de estos determinan al ganador de cada partida”, explicó  Oscar Cantillo, otro de los aprendices creadores.

La iniciativa hace parte de las estrategias de la Regional Atlántico para el mejoramiento continuo de los procesos que conducen el camino a la excelencia en la Entidad.

ADG/JPR/agf