Talento SENA en Festival de la Leyenda Vallenata

Valledupar
    viernes, 02 de mayo de 2014
    El acordeonero Franz William Arismendy, aprendiz, compite por el título de Rey Vallenato Aficionado. Su agrupación la completa otro aprendiz y dos egresados de la Entidad.
    El conjunto de aprendices y egresados SENA competirá con 58 agrupaciones de todo el país. Ellos deben interpretar los cuatro aires vallenatos: paseo, son, merengue y puya.​
    ​El acordeonero Franz William Arismendy, aprendiz de  la Tecnología en Dirección de Ventas, de la Regional Antioquia, compite por el título de Rey Vallenato Aficionado en el 47° Festival de la Leyenda Vallenata que se realiza en la capital del Cesar.

Otro aprendiz, Julián Felipe Castro, de la Tecnología en Recursos Ambientales, lo acompaña en la guacharaca; ambos pertenecen al Complejo Tecnológico Minero Agroempresarial. Y complementan el conjunto, Oswaldo Ibáñez, en la voz, y Antonio Álvarez en la caja, los dos  egresados del SENA.

Con el apoyo del SENA viajó a Valledupar. Él suma su pasión por la música al estudio y en la Entidad encontró la oportunidad de alternar las dos actividades.​​​

“Ésta es una experiencia muy importante para mí, una oportunidad para adquirir más conocimientos y para dejar en alto el nombre de mi ciudad, Puerto Berrío; mi departamento, Antioquia; y por supuesto, mi institución, el SENA”, manifestó emocionado Arismendi.

Franz es un joven con un talento innato; aprendió a interpretar el instrumento empíricamente al  sacar notas y melodías. Hoy, suma su pasión por la música al estudio y en la entidad en que más confían los colombianos encontró la oportunidad de alternar las dos actividades.

Con el apoyo del SENA viajó a Valledupar. Además, “la Entidad me ha brindado mucho apoyo con la orquesta del Complejo Tecnológico Minero Agroempresarial practico todos los días”, afirmó el joven acordeonero.

“Ya competimos; la segunda ronda es hoy y la final mañana sábado. Tenemos mucho ánimo; esperamos dar todo de nosotros para dejar un punto bien alto y, por qué no, ser los ganadores”, aseguró Julián Felipe Castro, el guacharaquero.

El Festival de la Leyenda Vallenata culmina en la madrugada del domingo, día en el que se premian a los ganadores en las categorías Profesional, Aficionado, Juvenil e Infantil. También tienen competencia de Piloneras (danzas típicas), Piquería y Canción Inédita.

JCO/jrg/agf​