Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    SENA entrega millonarios recursos para crear empresas

    Bogotá
    jueves, 03 de diciembre de 2015
    En el marco del Festival Detonante, el director general Alfonso Prada otorgará los recursos asignados por Fondo Emprender.
    SENA entrega multimillonarios recursos para crear empresas
    En una década, Fondo Emprender del SENA ha asignado recursos por más de 310 mil millones de pesos. / Foto: Álex Guerrero (Revista Semana) ​
    ​Este viernes 4 de diciembre, en 31 sedes regionales del SENA en todo el país, se entregarán de manera simbólica los recursos de capital semilla de Fondo Emprender​ que fueron aprobados en la más reciente convocatoria. Un total de 352 planes de negocio recibirán recursos económicos de parte del SENA para convertirse en empresas sostenibles.

    El evento estará encabezado por Alfonso Prada, director general del SENA, quien en Quibdó (Chocó) en el marco del Festival Detonante –que reúne durante tres días a personas que están transformando el país mediante soluciones a problemáticas sociales– dará inicio a la jornada que se replicará en cada una de las 31 regionales en las que se otorgarán recursos a las nuevas iniciativas productivas.

    ​​El Festival Detonante busca inspirar a los colombianos para que se conviertan en agentes de cambio, y así provocar una transformación a partir de la cultura y el emprendimiento.​

    Mientras que en la capital chocoana, aprendices del SENA recibirán a nombre de los departamentos los montos totales asignados a los planes de negocio, en cada una de las regionales se replicará la actividad, donde los directores entregarán a cada emprendedor un certificado con el monto simbólico del capital semilla que le permitirá cumplir su sueño de emprender.

    El Festival Detonante busca inspirar a los colombianos para que se conviertan en agentes de cambio, y así provocar una transformación en Quibdó a partir de la cultura y el emprendimiento. El evento, que comenzó este jueves y se extenderá hasta el viernes, es de carácter gratuito e incluye talleres, foros,  laboratorios de soluciones y un concierto con bandas de la talla de Bomba Estéreo, Systema Solar, Herencia de Timbiquí y ChocQuibTown.

    El Festival nació de una alianza entre Semana Sostenible, Compartamos con Colombia y 10 Music, con el apoyo del SENA, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Tecnologías de la  Información y las Telecomunicaciones, entre otras entidades estatales y privadas.​

    JEB/agf
​​


​​​​​​​​​​​