Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    SENA presente en el Innovation Land

    Medellín
    viernes, 15 de noviembre de 2013
    Con el objetivo de contribuir al fomento de la cultura innovadora en el país, el SENA apoyó y participó del Innovation Land 2013, realizado en Medellín.
    ​La presencia del talento SENA en el Innovation Land, ratificó la importancia de unir la ciencia, tecnología e innovación en pro de la competitividad del país.

    En Innovation Land se dieron a conocer proyectos innovadores como el robot móvil para labores de desminado humanitario y una impresora láser 3D de última tecnología. 

    Es la primera vez que se realiza este evento en el país y es organizado por la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI),  en el marco del Medellín Innovation Festival.​​

    A través de los proyectos presentados por los aprendices del Centro de la Tecnología de la Manufactura Avanzada y Talentos de Tecnoparque Medellín, el SENA ratificó su compromiso con la ANDI de impulsar la creatividad e innovación en la formación. 

    Medellín declarada la ciudad más innovadora del mundo, según The Wall Street Journal y Citigroup, contribuyó a que durante dos días se dieran cita, 30 speakers internacionales, 7 gurús de la innovación mundial y 11 firmas consultoras extranjeras.​ 

    Colombia tiene el reto de generar un cambio en torno a la innovación, las empresas, los gremios y las instituciones educativas deben concientizarse acerca del tema.​ 

    ​​

    El SENA es un gran aliado para nosotros, es un referente de cómo aplicar la innovación en todas las áreas con pertinencia para innovar cada día en la educación que le brindan a sus aprendices para que luego se conviertan en empresarios competitivos”, indicó Juan David Pérez, Gerente Seccional de la ANDI. 

    Entre tanto, Luis Felipe Restrepo Pavoni, aprendiz de Diseño de Elementos Mecánicos del Centro de la Tecnología de la Manufactura Avanzada, uno de los creadores del robot para el desminado afirmó que, “Participar en el encuentro de innovación más grande que se ha hecho en la ciudad es un orgullo, pues expertos extranjeros han valorado nuestra creación y han quedado gratamente sorprendidos con la calidad de nuestro prototipo y su alcance”.  

     Aunque Colombia apenas está iniciando el proceso de generar un cambio en torno a la innovación, es mucho lo que falta por inculcar en la población, es por eso que tanto las empresas como gremios e Instituciones Educativas, deben concientizarse de la importancia de innovar en todos sus procesos involucrando a las personas, lo cual se verá reflejado en su productividad y competitividad. 

    De acuerdo con el Informe de Competitividad Nacional 2012- 2013, a pesar de los múltiples esfuerzos por cambiar el panorama de la Locomotora de la Innovación en Colombia, la inversión real del Producto Interno Bruto (PIB) en este campo es de tan solo 0,16 por ciento. ​​​



    MRG/bg
​​


​​​​​​​​​​​