Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    SENA apoya a creadores de empresa

    Bogotá
    jueves, 01 de mayo de 2014
    La Entidad tiene a disposición de los colombianos, los servicios que brinda a través de la implementación de la cadena de valor de emprendimiento.
    Todos los servicios de apoyo a emprendedores son gratuitos y pueden ser utilizados por cualquier colombiano.
    ​​​​La Entidad tiene a disposición de los colombianos, los servicios que brinda a través de la implementación de la cadena de valor de emprendimiento, para lo cual los interesados pueden acercarse a cualquiera de las 116 unidades de todo el país para tal fin.
    ​​
    “Es importante hacer saber a quienes piensan en tener su propia empresa que en el SENA los apoyamos”, dijo Diana Basto, directora de Empleto, Trabajo y Emprendimiento.

     



    Dentro de los servicios prestados, los emprendedores podrán encontrar: 

    Sensibilización para el emprendimiento: Realización de actividades dirigidas a generar cultura de emprendimiento a través de charlas, talleres y foros, entre otras.

    Ideas: Asesores acompaña en el modelamiento, para clarificar clientes potenciales y posibilidades de crecimiento en el mercado,  el cual lleva a formular el plan de negocio para escoger la fuente de financiación más apropiada para un proyecto.

    Creación de la empresa: Acompañamiento en la creación y puesta en marcha de empresas por un año. Además se ofrece a los emprendedores –si cumplen con los requisitos– acceder a capital semilla, a través de Fondo Emprender.


     


    Crecimiento: Apoyo a través del Programa de Fortalecimiento Empresarial, con lo que se busca el crecimiento en ventas, empleos y utilidades. 

    Conozca un caso exitoso.​

    Comunicaciones SENA
​​


​​​​​​​​​​​