Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • General

    ‘Prende’ tus ideas e ilumina el planeta

    El Espinal (Tolima)
    lunes, 29 de septiembre de 2014
    El Nodo La Granja de Tecnoparque, tiene abierto un concurso en el que podrán participar individual o colectivamente todas aquellas personas interesadas en la producción audiovisual.
    ‘Prende’ tus ideas e ilumina el planeta
    La participación en este concurso es gratuita y al finalizar, se premiarán los tres mejores proyectos presentados y que cumplan con los objetivos del evento.

    En los últimos años diversos sectores de la sociedad global se han movilizado entorno a la protección del medio ambiente, como factor fundamental para el aseguramiento de vida óptima en el futuro. El tema ha tocado hasta el ámbito jurídico, donde se adelantan acciones para la revisión de las leyes que rigen al sector, con el fin de ser más fuertes en la mitigación del impacto negativo sobre el planeta.

     

    Todas estas movilizaciones han conducido a generar actividades y proyectos que contribuyan a la conservación medio ambiental. Investigaciones, como la Estación Automatizada para Innovación de Sistemas Bioelectroquímicos, desarrollado por el talento TecnoParque Néstor Mauricio Caro Sánchez y la aprendiz Yensi Katherine Moreno Villanueva, con el acompañamiento de los gestores Andrés García y Pablo Vega, y que se basa en la generación de energía eléctrica a partir de desechos orgánicos, como aguas residuales, son una muestra de ello.

     

    En el concurso serán aceptadas las obras audiovisuales o videoclips, cuyo objetivo esté  relacionado con el tema. La fecha límite para la recepción de trabajos es el 10 de octubre.

     

    En este contexto, el Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación del Tolima, del cual hace parte el SENA en esta región del país, ha establecido para 2014 un espacio para la generación del diálogo y discusión, orientado a visibilizar las iniciativas, acciones e investigaciones de organizaciones y sociedad civil, que promuevan el uso eficiente de la energía y de las fuentes no convencionales de la misma.

     

    "Como nuestra Entidad hace parte del Sistema, el TecnoParque Nodo La Granja ha lanzado el concurso nacional 'Prende tus ideas e ilumina el planeta: por una energía limpia y renovable para el futuro, en el que pueden participar individual o colectivamente todas aquellas personas interesadas en la producción audiovisual y como una oportunidad para visibilizar la labor adelantada por investigadores, semilleros o particulares, quienes tienen ideas innovadoras que impacten en la salud de nuestro planeta", explicó Ivan Giovanny Quesada Bonilla, gestor ´de Tecnoparque Nodo La Granja.

     

    Cuando se habla de energías renovables, se hace referencia a los recursos limpios, cuyo impacto es prácticamente nulo y siempre reversible. De ahí parte la importancia que se le debe dar a este tema pues es la mejor alternativa para contribuir a cuidar el medio ambiente.

     

    "En el concurso serán aceptadas las obras audiovisuales o videoclips, cuyo objetivo esté  relacionado con el tema y la fecha límite para la recepción de trabajos es el 10 de octubre de este año. Las obras presentadas deberán ser originales y sus derechos de explotación no han sido cedidos o prometidos a terceros en exclusiva", aseguró Luis Fernando Segura Cañón, dinamizador del TecnoParque del SENA en El Espinal.

     

    Igualmente, los organizadores indicaron que los trabajos se pueden realizar en cualquier registro del lenguaje audiovisual, como video convencional, de animación (2D y 3D), fotomontaje, composición digital, video creación, entre otros, en formatos compatibles a Windows Media Player, con una duración máxima a 10 minutos.

     

    Para participar en el concurso es imprescindible rellenar la ficha online de inscripción.​

    AAC/agf​
​​


​​​​​​​​​​​