Inicia la gran final de las Olimpiadas Matemáticas

Girardot (Cundinamarca)
    jueves, 14 de noviembre de 2013
    Participan ocho jóvenes de 115 que realizaron las pruebas semifinales de esta iniciativa que busca promover entre los aprendices el uso de los conocimientos en las matemáticas a través de la lúdica.
    Los ocho finalistas tuvieron que enfrentarse inicialmente a cerca de 13 mil participantes, en las eliminatorias por centros que se realizó en las 33 regionales de todo el país. ​

En la final, que se realiza hoy en esta ciudad ubicada al occidente del departamento, participan ocho jóvenes de 115 que llegaron ayer a realizar las pruebas semifinales de esta iniciativa que busca promover entre los aprendices el uso de los conocimientos en las matemáticas a través de la lúdica y la sana competencia.
    Para ello aprovechamos las tecnologías de la información y las comunicaciones(TIC) disponibles en la Entidad”, dijo la directora general del SENA, Gina Parody.

Los  aprendices finalistas deberán responder 20 preguntas en el menor tiempo posible para  ratificarse como los mejores y  ocupar uno de los cinco primeros lugares

​Los tres primeros lugares recibirán una beca del 100%, en el programa de formación que deseen, en la Fundación Universitaria del Área Andina o el Politécnico Grancolombiano​

El cuarto y quinto lugar tendrán una beca del 75% en cualquiera de estas instituciones de educación superior.

Los aprendices seleccionados son Víctor Hair Santacruz Muñoz, de la Regional Valle; Rubén Andrés Yepes Tabares, de Antioquia; José Luis Contreras Moncada, de Santander; Willington Yamit Guerrero Mendieta, de Nariño; y Juan David Ospina Escobar, Diego Nelson Guerrero Salazar, Carlos Augusto Tunjano Gutiérrez y Héctor Andrés Pinto Medina, de Distrito Capital.

Las Olimpiadas Matemáticas​​ son muy entretenidas; es bueno conocer gente de todas partes del país y medir nuestros conocimientos. La formación en estas ciencias es fundamental para desempeñar nuestras labores; por eso voy a buscar ganar, que es a lo que vinimos todos”,  manifestó Víctor Hair Santacruz, quien obtuvo el primer lugar en la semifinal.

Según un estudio de la Universidad Nacional, Sede Palmira (Valle), ocho de cada diez ‘primíparos’ llegan a la educación superior con pésimos conocimientos matemáticos –una de las ciencias básicas como herramienta para la vida–; dicha estadística refleja la importancia de que las instituciones adelanten acciones para inculcar entres sus estudiantes.​

YAC/bg