• General

Así opinaron asistentes sobre Rendición de Cuentas

Bogotá
    domingo, 27 de abril de 2014
    Más de 600 personas participaron en la Rendición de Cuentas del SENA. Los asistentes coincidieron en afirmar que la gestión de la Entidad es positiva para el desarrollo del país.
    ​“Si tuviera que apostarle a algo por la calidad y la excelencia de la Institución, lo haría por los instructores; ellos son el alma de la formación y engrandecen las capacidades y conocimientos de cada uno de nuestros aprendices”, afirmó la directora gen
    Más de 600 personas participaron esta mañana en la Rendición de Cuentas del SENA, llevada a cabo en el Parque Metropolitano Simón Bolívar. Los asistentes a la jornada coincidieron en afirmar que la gestión de la Entidad es positiva y productiva para el desarrollo del país.

“Es bueno que se hagan este tipo de eventos porque las personas se enteran de los servicios que ofrece el SENA. En mi caso, viaje a Estados Unidos, participé en un concurso de robótica, conocí otra cultura y me enfrente a nuevos retos como el idioma”, afirmó Valentina Pérez Pescador, aprendiz y participante de la Competencia Mundial de Robótica, celebrada en San José, California.

“Yo soy un testigo de la buena gestión del SENA en el último año. Participé en WorlSkills Américas, competencia que sirvió para ampliar mis conocimientos”​​​​

​Al evento también asistió el sector productivo, representado por empresarios de diferentes industrias. “Es interesante y muy productivo que el SENA haga la rendición de cuentas anual, ya que para nosotros como empresarios es importante saber cómo se forma el capital humano que entrará al mercado laboral”, aseguró Yaneth Munevar, gerente de Formas Modulares.

A través de esta rendición se le muestra al  país transparencia en los procesos​; ​hoy muchos más colombianos creen en la Entidad”, dijo Ruth Gamboa, instructora del Centro de Hotelería, Turismo y Alimentos de la Regional Distrito Capital.

La familia también tuvo lugar en el informe de gestión televisado. “Mi hijo es uno de los mejores aprendices del país, quienes llevaron a mi hijo a ganarse esa medalla de oro fueron los instructores, su tenacidad, compromiso y sabiduría hacen que Dayron sea reconocido como un niño muy inteligente”, expresó Blanca Inés Aldana, madre de Dayron Alexis Oliveros, competidor que obtuvo medalla de oro en WorldSkills Américas Bogotá 2014.

“Yo soy un testigo de la buena gestión del SENA en el último año. Participé en WorlSkills Américas, competencia que sirvió para ampliar mis conocimientos y medirme a nivel internacional… es bueno que esto lo sepa el país”, resaltó Daniel José Ibáñez, competidor del torneo continental en la habilidad de Refrigeración y medalla de plata en la misma.

Durante la jornada también se resalto la importancia de los instructores SENA en la labor misional de la Entidad.

La Rendición de Cuentas contó también con la participación de ciudadanos que hicieron llegar sus inquietudes.

EFV/agf