Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Alianza que genera más empleo en el Putumayo

    Puerto Asís
    jueves, 14 de noviembre de 2013
    56 personas desplazadas que fueron atendidas por el CICR, serán vinculadas laboralmente a empresas de la región.
    En los talleres los beneficiarios tuvieron la posibilidad de incluir su hoja de vida en la plataforma de la Agencia Pública de Empleo.​

    Un proyecto de apoyo económico para la inserción laboral de 56 putumayenses víctimas de la violencia es promovido por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y el SENA, en esta región del sur del país.  

    Esta iniciativa se adelanta con 100 familias atendidas por el CICR que aceptaron acceder a la capacitación que se les brinda a través del SENA “Lo que queremos es dar la posibilidad a la población víctima del conflicto armado para que entre a ese entorno social, recupere el espacio y la credibilidad que tienen las personas frente a la población civil, entidades, empresas y ganen un espacio que es importante para ellos”, afirmó Jaime Eduardo Casanova, responsable de asistencia humanitaria del CICR.

    ​​​​Y agrega “Estas familias recibieron ayudas humanitarias por parte del CICR en el año 2012 y se encuentran en nuestra base de datos, dicha población  en su mayoría se encuentra  entre los 18  y 44 años, viven en el municipio de Puerto Asís y están dispuestos a trabajar en el proyecto”.  

    Las familias recibieron ayuda por parte del CICR en 2012, esta población estás entre los 18 y 44 años, viven en  Puerto Asís y están dispuestos a trabajar.​​​

    Los beneficiados toman formación complementaria en sistemas, manualidades, gastronomía, contabilidad y atención al cliente, también con el apoyo de la Agencia Pública de Empleoadelantan talleres para la empleabilidad en los que se les enseñó algunas claves para presentar entrevistas, pruebas sicotécnicas, realizar la hoja de vida e incluirla en la plataforma SENA.  

    Una vez culminado el proceso de formación, los beneficiarios son incluidos laboralmente en empresas de la región de acuerdo a su perfil, el CICR asume entre un 40 y 60 por ciento del valor total del salario y el resto la empresa contratista  “Hasta el momento se ha adelantado la inclusión laboral de 44 personas y se espera que pronto ingresen las personas que hacen falta”, explicó Rocío del Carmen Mejía, Coordinadora local del proyecto.  

    “Con esta alianza el SENA está formando ciudadanos para el siglo XXI y generando más oportunidades de empleo para los jóvenes de esta región del país, tal como es el mandato de la Dirección General, pensando en el bienestar de nuestros aprendices y egresados”, señaló Milton Hernando Pérez Ordoñez, director regional delCentro Agroforestal y Acuícola Arapaima​.

    Durante la formación los aprendices obtendrán competencias pertinentes para desempeñarse en el mundo laboral. En la actualidad Putumayo cuenta con 333.247 habitantes, 77.853 son población desplazada y 14.586 viven en Puerto Asís, ciudad en donde se adelanta el piloto.​​​


    YP/bg
​​


​​​​​​​​​​​