Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • General

    SENA mostró avances en formación, empleo y oportunidades

    Bogotá
    domingo, 27 de abril de 2014
    Con la asistencia de invitados del sector empresarial, Gobierno Nacional, comunidad SENA y el público en general, la directora Gina Parody presentó hoy la Rendición de Cuentas 2013.
    ​La Rendición de Cuentas se llevó a cabo en el Parque Metropolitano Simón Bolívar y fue transmitida por el canal Uno de la televisión pública nacional.
    Con la asistencia de invitados del sector empresarial, Gobierno Nacional, comunidad SENA y el público en general, la directora de la entidad más querida por los colombianos, Gina Parody, presentó hoy la Rendición de Cuentas 2013.

    En el informe de gestión la Directora General resaltó los alcances haciendo especial énfasis en el camino hacia la excelencia emprendido por el SENA.

    “Estamos escribiendo el capítulo de la calidad; antes sólo importaba el cuántos… cuántos en formación superior, cuántos en complementaria, cuántos en bilingüismo. Eso es importante pero no suficiente; buscamos la acreditación en Alta Calidad de seis de nuestros programas de formación, en Valle, Antioquia y Tolima”, aseguró Parody.


    “Nuestro sueño es que celebremos, en el menor tiempo posible, la acreditación institucional”: Gina Parody.​​​​


    Se trata de un reto ambicioso que se persigue en el corto y mediano plazo. “Nuestro sueño es que celebremos, en el menor tiempo posible, la acreditación institucional y que el SENA se convierta en la mejor institución de formación para el trabajo de América Latina”, resaltó la Directora General.

    “La excelencia es un camino y en ese camino nos acompañan todas las personas que forman parte del SENA, por eso estamos yendo regional por regional, verificando que se estén cumpliendo los nuevos indicadores de calidad”, agregó.

    Además, con una inversión que se hizo de 225 mil millones de pesos, en 15 nuevos centros de formación, seis tecnoacademias,  ocho obras de ampliación  y modernización, 11 laboratorios de bilingüismo, 32 bibliotecas y 39 escenarios deportivos, en todo el país, la Institución garantiza que más ciudadanos continúen alcanzando la excelencia.

    De otra parte, 105 voluntarios extranjeros están formando a 5 mil aprendices en diferentes regiones y en septiembre del año anterior se puso en marcha la Escuela de Instructores ‘Rodolfo Martínez Tono’, en la que se formarán en 2014 más de 4 mil personas en pedagogía y técnicas didácticas. 

    “Creamos SENNOVA, una estrategia para articular toda la oferta que tiene la Entidad para crear nuevas tecnologías y transferirlas al sector productivo”, explicó la Directora.

    “En el marco de esta iniciativa hemos desarrollado diferentes proyectos como una aplicación que permite compartir imágenes diagnósticas de pacientes para que los especialistas puedan dar su concepto sin importar qué tan lejos se encuentran del paciente, así como un sistema electrónico inteligente  a bajo costo, que permite programar los tiempos de riego para diferentes cultivos, semilleros, invernaderos, jardines y  zonas  verdes”,agregó.

    En el informe de gestión la Directora General resaltó los alcances haciendo especial énfasis en el camino hacia la excelencia emprendido por el SENA.​​​​​


    En cuanto a las Alianzas para el Trabajo, una estrategia a través de la cual el SENA forma el talento humano que las empresas necesitan y las empresas –por su parte– se comprometen a emplear a los aprendices una vez finalizan su proceso de formación, en 2013 se firmaron 608 para generar en los próximos años 583.088 plazas laborales.

    De otra parte, el año pasado, 166.484 colombianos consiguieron un trabajo sin palancas a través de la Agencia Pública de Empleo, “una poderosa herramienta de inclusión”; además, a través de las cuatro oficinas móviles que se pusieron en marcha, más de 10 mil ciudadanos fueron atendidos para orientarlos laboralmente. 

    El SENA continuará brindado el respaldo que anhelan miles ciudadanos en formación, empleo y oportunidades, enfocado en un marco central: la calidad y la excelencia. 

    JRG/AGF/agf
​​


​​​​​​​​​​​